Ganadores del Concurso de Diseño de Alfombras Veo Veo entre estudiantes universitarios

portada-860x220Ya se conocen los ganadores del Concurso de Diseño de Alfombras Veo Veo en colaboración con la ETSAM (UPM) de Madrid. Este concurso, en el que han participado los alumnos de Diseño de Producto de Tercer Curso y Proyecto Fin de Carrera evidencia la apuesta de Veo Veo por las jóvenes promesas. De este modo, Alfombras Veo Veo producirá para su venta la alfombra ganadora de dicho concurso.

Debido al alto nivel de los trabajos presentados, el jurado ha declarado 5 finalistas y 5 accesits. Los ganadores han sido:

Ganadores
Ganadores
  1. STAIN de Gloria Lozano Jiménez
  2. NON de Belén Álvarez Mesuro
  3. PERIMETRAL de Julia López Ruiz
  4. 4. BUCA de Javier Matas Gallardo
  5. 5. ASTRO de Cristina Quijano Baos

Mientras tanto, los ‘accesit’ han sido:

Accésit
Accésit
  1. A MEDIA LUZ de Cristina Garzón Molina
  2. TOMBO de Almudena de Carcer Enseñat
  3. ALBEARE de María Santos Alcalá
  4. CUT de Marta González Martinez
  5. LEMON de Alicia Velasco Serrano

El objeto del concurso consistía en la definición estética y productiva de una alfombra o sistema de alfombras, dentro del marco productivo de la empresa VEOVEO, pasando a formar parte de su colección de diseños. El diseño debía reflejar los contenidos docentes y adaptarse a la imagen de mercado de la empresa VEOVEO.

El concurso se realizó entre los estudiantes de Tercer Curso y alumnos de Proyecto Fin de Carrera, estableciendo varias fases en la que se analizaron tanto las características estéticas como técnicas de producción aplicadas al producto. A los concursantes que fueron declarados ganadores se les adjudicarán los trabajos de desarrollo del proyecto de producción junto con la empresa VEOVEO para su posterior fabricación y comercialización.

Un jurado de prestigio

El jurado ha estaba formado por:

  • D. Luis Maldonado Ramos, Director de la ETSAM
  • D. Miguel Muñoz-Yusta del Álamo, Director de la Fundación Fernando de Castro.
  • Dña. Marta Rioperez, Directora de las publicaciones Nuevo Estilo y del ELLE Decó
  • Dña. Beatriz Gancedo, Directora de Tapicerías Gancedo
  • D. Jerónimo Macia, de Alfombras VEOVEO
  • Dña. Teresa Sapey, arquitecto.
  • Dña. Paloma del Portillo Martinez-Medina, Directora ejecutiva de la empresa de mobiliario y decoración Martinez-Medina.
  • D. Enrique Eguino, diseñador.
  • D. Miguel de Andrés, arquitecto y profesor de Diseño de Producto
  • D. Mariano Redondo, diseñador y profesor de Diseño de Producto.

Lo que más han valorado los miembros del jurado han sido variables como  la innovación, la calidad estética del producto, la oportunidad de comercialización, la viabilidad productiva, la adaptabilidad y versatilidad, conservación, mantenimiento y sostenibilidad.

Simbiosis universidad – empresa

El éxito del Concurso evidencia la buena sintonía existente entre dos variables como la universidad y la empresa, en este caso, en el ámbito del hábitat. Y es que la asignatura de Diseño de Producto del Título Propio de Grado de Diseño de Interiores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM) a través de los profesores titulares Miguel de Andrés y Mariano Redondo decidió tomar contacto con la empresa VEOVEO con la intención de establecer una colaboración que beneficie y refuerce la calidad pedagógica y de diseño de ambas partes (Escuela + Empresa). Entendiendo que en la asignatura de Diseño de Producto se elaboran propuestas con talento demostrado parece obligado fomentar este tipo de actividades en las que se hace un seguimiento de un concepto hasta su completa elaboración, divulgación y puesta en mercado actual.

3

Alfombras Veo Veo se implanta en el mercado en el año 1995 con la finalidad de ofertar a los más selectos establecimientos de mobiliario, interiorismo, arquitectura y decoración una amplia gama de alfombras exclusivas. Es una empresa española dedicada al diseño y fabricación de alfombras que distribuye sus productos tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Una marca donde la creatividad y personalidad de sus productos está siempre presente. Los productos se caracterizan por la calidad de las materias primas que utilizan: pura lana, seda suave, lino natural, látex europeo, etc y por la fabricación de alfombras, hechas a mano (handtufting, handknotten) en la Unión Europea.

Ir arriba