Funcionalidad y detalle en las nuevas colecciones de Massmi para Hábitat

La empresa valenciana de iluminación Massmi, prepara su presencia en Hábitat con la presentación de las nuevas colecciones Lamparella, Minima y Minimate, diseñadas por Nacho Timón, y la colección Bobby, diseñada por el estudio de la firma.

lamparella

LAMPARELLA!

Luminaria de sobremesa destaca por la simplicidad de su forma y la construcción, es funcional, reflexivo y clásico, sin ser aburrido. Diseñado sin patas, acabado elegante y de líneas limpias, es un plano plegado sobre sí mismo 90 grados, creando la ilusión de que la tabla está flotando. Incluso ya el rey Arturo y los caballeros de la Tabla Redonda, los muebles y la iluminación ha facilitado las decisiones más importantes en la sociedad civilizada. Mientras que la leyenda dice que el rey Arturo concibió la idea de una mesa redonda para evitar peleas, en Massmi valoramos la importancia de compartir ideas. El proceso democrático de abarcar las diferentes opiniones y puntos de vista y llegar a un acuerdo mutuo. Lamparella esta inspirada en esta misma idea de comunicación, como nexo de unión y punto de encuentro, porque nunca sabes donde va a surgir una nueva colaboración, o amistad. En el hall de un hotel, tomando un café rápido en tu cafetería preferida o tal vez esperando el próximo vuelo.

minima guay

MINIMA

Minima crea una luz de ambiente fácil de colocar con un perfil sintético y característico. La forma de Minima es una interpretación esencial de la lámpara de mesa clásica, mediante una ecuación exclusivamente moderna y sencilla. Perfecta para añadir un brillo extra a cualquier ambiente de interior. La minima se define por su diseño cuasi-escultórico. Nacho Timón encontró su inspiración en una simple hoja de papel A4. En consecuencia, esta pieza es producto de un punto de partida mínimo que da lo que a primera vista no se adivina, una pieza de usos múltiples sencilla y funcional que viene en una gama de colores y se puede utilizar solo o en conjunción con más minimas adicionales, combinando colores y posiciones. MINIMA puede ser combinada con una enorme variedad de cables de colores, lo que le otorga un caracter muy personal y adaptable a cualquier espacio y decoración.

minimate

MINIMATE

Uno de los objetivos más complejos en el diseño siempre ha sido llegar a una simplicidad absoluta, eliminando lo superfluo hasta dejar la esencia del objeto útil y sencillo. Así ocurre con la Minimate, hermana de la Minima en cuanto al principio de partida. También resulta del plegado de una superficie plana que conforma la base, al que se le ha incorporado una pequeña cabeza de pantalla. Colorista y funcional que le da el toque de humor, también muy necesario hoy en el mundo, y en el de los objetos en particular.

bobby

BOBBY

La lámpara bobby es una actualización de un diseño danés creado en 1968 como reacción contra la ‘era acogedor’ que dominaba a Dinamarca en el tiempo, La idea era depurar, líneas limpias y una forma geométrica. Bobby es una lámpara de suspensión único, basado en dos cuartos de círculo juntos, espalda con espalda. Con su ligereza de forma y el diseño único, atemporal, esta elegante lámpara ya alcanzó gran éxito en 1980 ‘ .

www.massmi.com

Ir arriba