Feria Valencia acogerá un Foro Contract con prescriptores internacionales

Profesionales de más de diez países mantendrán entrevistas con expositores de Cevisama, Feria Hábitat Valencia y Maderalia Selección en busca de proveedores para sus proyectos. El Foro Internacional del Contract está organizado por IVACE Internacional con la colaboración de Anieme, Fedai, Ascer y Aseban.

 _MS_8573Valencia, 20 de noviembre de 2014.- Feria Valencia acogerá durante el próximo mes de febrero y en el marco de la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia 2015’ un encuentro de negocio en torno al canal contract. Este encuentro reunirá a medio centenar de prescriptores internacionales que se entrevistarán con empresas expositoras de Cevisama, Feria Hábitat Valencia y Maderalia Selección.

El Foro Internacional del Contract, en este sentido, permitirá que reconocidos arquitectos, diseñadores de interiores o prescriptores de cadenas hoteleras internacionales participen en encuentros ‘B2B’ con las firmas expositoras. En estas entrevistas, los expositores podrán reunirse e intercambiar información con estos prescriptores internacionales, seleccionados por el alto nivel de los proyectos contract en los que están trabajando, así como por su escaso conocimiento de la oferta española presente en dichos certámenes.

Se trata de profesionales procedentes de mercados específicamente seleccionados por las asociaciones sectoriales del mueble, iluminación, baño y cerámica y que destacan por su potencial en el contract residencial y ‘hospitality’. Los países que ya han sido contactados son, de este modo, Angola, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Rusia, Repúblicas ex soviéticas, México, Colombia, Panamá, Reino Unido, Alemania y Francia.

IMG_1088En total, serán más de una decena los mercados que estarán representados en este Foro Internacional del Contract, una iniciativa que cuenta con el apoyo y coordinación de IVACE Internacional (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) y con la gestión de los prescriptores internacionales por parte de ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España),  FEDAI (Federación Española Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa), ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) y ASEBAN (Asociación Española de Fabricantes Equipamiento para Baño).

Con estos encuentros, la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia 2015’ afianza su posicionamiento en torno al segmento del contract, canal de comercialización de productos y servicios para colectividades y equipamientos públicos. La confluencia de certámenes como Cevisama (azulejo, baño y piedra natural), Hábitat (mueble, iluminación, decoración y textil) y Maderalia Selección (materiales, acabados y tecnología) propicia un escaparate muy completo para que el arquitecto, decorador o interiorista pueda completar de forma integral su proyecto. En su última edición, ‘Nos Vemos en Valencia’ reunió a cerca de 120.000 visitantes profesionales, una cuarta parte de ellos relacionados con el segmento del contract.

NNV 2015Agenda de ‘Nos Vemos en Valencia 2015’

El Foro Internacional del Contract será una de las actividades que nutrirá de contenidos la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia 2015’, que junto a la celebración conjunta de Cevisama, Feria Hábitat Valencia y Maderalia Selección, desarrollará una serie de exposiciones, showrooms e iniciativas culturales relacionadas con la arquitectura, interiorismo, diseño y decoración.

En este sentido, ya están confirmada la celebración el próximo febrero del Salón nude, vivero del nuevo diseño en el hábitat, o las actividades enmarcadas en la iniciativa Cevisama Lab, como el Concurso Internacional de Diseño en Cerámica, los Premios Alfa de Oro, la muestra Trans/hitos o el Foro de Arquitectura y Diseño.

Además, a la agenda de ‘Nos Vemos en Valencia 2015’ se ha incorporado la celebración en febrero de tres rutas guiadas por las joyas arquitectónicas de la ciudad de Valencia. Se trata de una interesante iniciativa en la que participa el Colegio de Arquitectos de Valencia y que permitirá a los profesionales acreditados en Cevisama, Hábitat y/o Maderalia Selección tomar parte en visitas guiadas, por ejemplo, al centro histórico de la ciudad, los hitos arquitectónicos en torno al jardín del Turia o por la fachada marítima de Valencia.

Ir arriba