Federmueble exige más financiación para las pymes

Foto Comite Federmueble
Reunión de Federmueble en la sede de la patronal

La Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble, Federmueble, durante la reunión de su Comité Ejecutivo celebrado el pasado jueves en Madrid, tomó dos acuerdos para iniciar acciones en relación a la falta de financiación que sufren las pymes, y que en muchos casos está acabando con ellas, así como a la seguridad jurídica de las empresas, en cuestión tras los cambios normativos en el ámbito laboral de los últimos meses, dos temas que están suscitando una seria preocupación entre los empresarios.

Federmueble iniciará así una campaña ante la Administración, la CEOE y CEPYME, entre otros, para exigir medidas que faciliten la financiación de las empresas. Asimismo, la Federación pedirá que los legisladores tengan en cuenta la posible vulneración del derecho a la seguridad jurídica de los empresarios, dado que en los últimos meses se están modificando a un ritmo vertiginoso las normas de aplicación a su actividad empresarial, sobre todo con importantes cambios en las relativas al ámbito laboral.

La falta de crédito se está convirtiendo en el principal obstáculo al que tienen que enfrentarse las empresas en estos momentos, un problema que está asfixiando a muchas de ellas hasta el punto de obligarlas a cerrar o, en el mejor de los casos, a despedir a trabajadores.

La difícil situación de las empresas se está viendo agravada además por la inseguridad jurídica provocada a raíz de la publicación, el pasado mes de julio, de la Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral, que acaba con algunos incentivos a la contratación bajo cuya vigencia se habían firmado muchos contratos laborales.

Según José Blasco, presidente de Federmueble y, asimismo, presidente de Feria Hábitat Valencia, “la seguridad jurídica es un principio del Derecho universalmente reconocido y contemplado en nuestra Constitución que, sin embargo, en nuestra opinión se está conculcando, al dejar sin vigencia los incentivos que animaron a muchos empresarios a realizar contrataciones de personal. Por otra parte –continúa Blasco- activar cauces reales de financiación para las pymes es ya absolutamente imprescindible para la supervivencia del tejido empresarial español, por lo que se requiere con urgencia la puesta en marcha de medidas en este sentido.”

Ir arriba