Igual que el agua siempre se nos escapa entre los dedos por muy fuerte que apretemos las manos, la luz siempre encuentra su camino, así que Bols se lo pone fácil con una estructura que la deja jugar con las sombras. Bols es una nueva colección de luminarias versátiles, con intención escultural y, sobre todo, funcional. La base es una sencilla esfera de polietileno, apta para el exterior, a la que se le pueden añadir hasta tres estructuras metálicas distintas para convertirla en lámpara de pie o de suspensión, y adaptarla a diferentes necesidades de iluminación.
A su vez, cada estructura es personalizable en tres colores: negro, beige y terracota. El modelo de pie, disponible en dos alturas, se puede convertir fácilmente en macetero o en mesita auxiliar gracias a una
ingeniosa solución pensada para llenar de verde las terrazas y añadir una superficie extra sin ocupar sitio. Bols reflexiona sobre la luz y las sombras, adaptándose bien a cualquier espacio, sea cual sea su función o su estilo. Al fin y al cabo está hecha de aire, y el aire está por todas partes.
Mermelada Estudio
Hace 10 años, Laura Blasco, Juanmi Juárez y Alex Estévez emprendieron el viaje creativo de Mermelada Estudio con el objetivo común de encontrar la excelencia, y con la convicción de que el éxito de cualquier proyecto es consecuencia del trabajo duro acompañado de una buena reflexión. Trabajan en diseño de producto, dirección de arte, estrategia, dirección creativa y espacios efímeros, y los medios de comunicación han hablado de los diseños de Mermelada como de una mezcla de ingenio y poesía, con una mirada poco convencional a los objetos de nuestro día a día. Es justamente esta conjunción de reflexión, diseño y cotidianidad lo que han plasmado en Bols, una lámpara sencillamente versátil.