¿Espacios de trabajo o espacios para trabajar?

16476505826_c2cd9f36ae_k

En el marco de las actividades organizadas en el Salón Nude 2015, la plataforma más relevante para descubrir nuevos talentos en el mundo del diseño y el interiorismo aplicados al hábitat, Actiu ha organizado hoy una mesa redonda en el que se ha debatido sobre los mejores entornos para trabajar. Para ello, distintos profesionales del mundo del diseño, la arquitectura, el interiorismo y el periodismo, han expuesto sus impresiones sobre cuáles son para ellos las cualidades que debe tener el perfecto espacio de trabajo, independientemente de dónde esté localizado.

16314775608_14400f01e8_k

Bajo el leimotivEspacios de trabajo o espacios para trabajar” la mesa redonda, moderada por la periodista y responsable de comunicación de Actiu María Lapiedra Benavent, ha contado con la presencia de:

 -Luis Calabuig (@LuisOdosdesign), director creativo de Odosdesign, agencia de diseño especializada en producto, comunicación y dirección de arte. Actualmente este estudio de diseño trabaja con primeras marcas del mundo del hábitat como Arlex, Gandia Blasco, Mobenia o Punt.

16502505505_fdd6c5fe4b_k

-Manuel Zea, arquitecto y presidente de Coworking Spain, la primera plataforma online que aglutina las distintas ofertas de espacios de coworking en España. Es un portal referente de este sector nacido en 2010 con el objetivo de impulsar la cultura del coworking en España. Manuel sabrá darnos su visión sobre estos nuevos espacios colaborativos y cómo diseñarlos para favorecer la productividad, creatividad y sinergias entre sus ocupantes.

 -Macarena Gea (@macarenagea), arquitecta, diseñadora de interiores y wedding planner. Actualmente una de las bloguera de moda con más visitas en la red. Es socia desde 2009 de estudio de arquitectura e interiorismo “Três” y colabora en distintas revistas especializadas. Un trabajo que realiza desde distintos espacios creativos, como su casa, cafeterías o parques. Ella sabrá explicarnos su mejor ambiente para trabajar.

Borja García (@borjagarcia_st) es arquitecto y diseñador industrial. Entre sus proyectos, encontramos los restaurantes Malmö, Copenhaguen y ahora Oslo. También trabaja activamente para marcas como Punt, Gandia Blasco o como arquitecto independiente. Actualmente es el coordinador del Master de Diseño Industrial y Arquitectura de la Universidad Cardenal Herrera CEU.

16314765738_698b9ac84d_k

– David Blay (@davidblaytapia), periodistas deportivo y escritor. En el último año acaba de publicar un libro llamado “¿Por qué no nos dejan trabajar desde casa?”, un ejemplar que reflexiona sobre los beneficios del teletrabajo a nivel profesional y personal.

En la mesa se evidenció la necesidad de espacios de trabajo repletos de comunicación, creatividad y privacidad como ejemplo de las distintas opciones con las que nos encontramos actualmente en los espacios para trabajar.

Ir arriba