Equipo DRT presentará en Feria Hábitat València 2022 su tela ‘Atlas’, diseñada por el homenajeado Vicent Martínez

Del 20 al 23 de septiembre Equipo DRT expondrá sus diseños textiles para cortinas en la nueva edición de Feria Hábitat València, que tendrá un nombre común para ambas entidades: el de Vicent Martínez.

Así, la editora textil presentará en la feria (Nivel 3 / Hall 2 / Stand A34) su nueva tela Atlas, “un jeroglífico de signos en los que se representa una imaginaria barca que navega buscando horizontes y emociones para los años venideros”. De esta manera define Atlas su creador, el diseñador valenciano Vicent Martínez, la gran apuesta textil y colaborativa de Equipo DRT y que será homenajeado por Feria Hábitat con la exposición ‘Vicent Martínez, un presente continuo. La memoria, lo reciente y lo inédito’. La muestra pretende indagar en algunos de los hitos de la carrera como diseñador de producto del cofundador de Punt Mobles, la primera empresa valenciana en recibir el Premio Nacional de Diseño en 1997, y presidente de la nueva Fundación del Diseño de València.

La exposición del diseñador en Feria Hábitat contará con lonas de trece metros confeccionadas con la tela Atlas que techarán la muestra, además de una cortina con este “tejido con sentimientos donde la trama de hilos con transparencias de sus jeroglíficos nos traslada a los tejedores artesanos. El aprecio por la elaboración y la armonía de las fibras entrelazadas nos hablan del bien hacer”, explica Vicent Martínez sobre su tela para cortinas de diseño de autor realizado en poliéster viscosa con una avanzada técnica devoré que permite que las siluetas queden en transparencias.

Diseñado por Vicent Martínez a partir de dibujos de Ana Hernández, doctora en Bellas Artes, Atlas es un diseño textil para entornos de espíritu joven, abiertos a lo contemporáneo para el que Equipo DRT ha desarrollado una nueva base de tejido en la que el dibujo se materializara y diera forma a este diseño para espacios donde la luz se moldea y tamiza para crear atmósfera. “Sus dibujos son como las miradas a las nubes, donde al contemplarlas, vemos pasar todo un mundo reflejado en ellas.” Un diseño para personas que valoran la armonía, la naturaleza, lo equilibrado, lo saludable, el soñar o los relatos.

Esta gran apuesta de Equipo DRT por el diseño de autor se suma a las que ya ha realizado para otros grandes proyectos textiles con firmas como las de Javier Mariscal, cuatro cuatros, Julieta XLF, Pappenpop, Antonio Solaz o Cres Muñoz.

Equipo DRT, pasión textil aplicada a la decoración para el hábitat

Equipo DRT es una empresa textil que habla de las tendencias del hábitat a través de sus telas para la decoración de espacios residenciales y proyectos. La firma, a cargo de su directora de Marketing, Arantxa Porter, ofrecerá en su stand la charla ‘Equipo DRT. Textil y diseño, aliados del hábitat’ (Jueves 22, 16-17h. Nivel 3 / Hall 2 / Stand A34).

Cada una de las telas (visillos, cortinas, estampados, tapicerías, telas de exterior y telas contract) nace con un espíritu de superación que pretende inspirar la creación de espacios donde reine la imaginación aplicada a la decoración, a través del diseño, el tacto, la caída y su usabilidad.

Equipo DRT vive escuchando al mercado y a las distintas culturas para aprovechar las sinergias con los mercados internacionales y sacar así el máximo partido a las tendencias de moda e interiorismo. Una pasión y amor por el textil que aplica con grandes avances tecnológicos para estar más cerca de sus clientes.

Ir arriba