Enrique Villanueva, otro invitado de lujo en la Contract Business Area

Enrique Villanueva Schoenfelder estudió en la Universidad de las Américas Puebla, donde se graduó en la carrera de Arquitectura en 1997. Posteriormente obtuvo el grado de Maestro en Desarrollo Urbano con Mención Honorífica en la Universidad Iberoamericana del DF en el 2005. Actualmente cursa el Doctorado en la Universidad Anáhuac Norte.

Trabajó por cuatro años en ICA en el área de Proyectos Internacionales con Project Manager y cuatro años en GICSA como Gerente de Negocios.

Cuenta con experiencia de 15 años en el área de Desarrollo Inmobiliario. Desde 2007 Enrique Villanueva es parte del equipo directivo de Pulso Inmobiliario donde ha desempeñado como Director de Desarrollo. Como tal, va a participar en la Contract Business Area de Feria Hábitat Valencia.

PULSO INMOBILIARIO
Pulso Inmobiliario inició operaciones en el año 2000 con la visión de sus fundadores en desarrollar proyectos de la más alta calidad exclusivamente en ubicaciones “Premium” y con el firme propósito de rebasar las expectativas de sus inversionistas y clientes.

Ha sido poco más de una década y Pulso se ha podido consolidar ya como una de las empresas inmobiliarias más dinámicas del sector. En este periodo hemos desarrollado más de 350 mil m2 de oficinas AAA y 300 mil m2 más en desarrollo y contamos ya con más de 2,000 llaves hoteleras y 1,500 en desarrollo.

Nuestra fórmula
Pulso Inmobiliario ha podido lograr este éxito gracias a una serie de valores muy bien fincados, dentro de los cuales destacan los siguientes:

Experiencia
La base de todo negocio es contar con las mejores mentes y donde el capital humano es sin duda el factor diferenciador. El equipo directivo de la empresa lo ocupan profesionales de diferentes disciplinas con amplia experiencia en el sector inmobiliario que han mostrado en la práctica su capacidad y talento.

Integración
Pulso Inmobiliario asume su papel de desarrollador e integrador donde la selección de los diferentes participantes en cada proyecto, desde el aspecto financiero, desarrollo de negocio, hasta la arquitectura, construcción, puesta en marcha y administración, se basa exclusivamente en la experiencia y beneficio que cada uno de ellos puede traer al equipo.

Dinamismo
En un sector como el inmobiliario donde los ciclos de desarrollo se miden en años, pero al mismo tiempo conscientes de la velocidad con que las condiciones del mercado se modifican, Pulso Inmobiliario mantiene un gran dinamismo que le permite ajustar o modificar los esquemas originales de acuerdo a los tiempos imperantes. Esto nos ha permitido tomar decisiones importantes en momentos de cambio que han redituado en la integridad de los proyectos.

Seriedad
Pulso Inmobiliario está firmemente comprometida no sólo con sus inversionistas y socios, sino también con nuestros clientes, con el entorno físico y con la sociedad, prueba de ello es el hecho que todos nuestros desarrollos cumplen o exceden las normas y expectativas de calidad, contando en la mayoría de los proyectos con la certificación LEED. Creemos que este compromiso genera a largo plazo un mayor beneficio y plusvalía para todos los que intervienen en el proceso inmobiliario.

Alianzas estratégicas
Pulso Inmobiliario ha forjado importantes alianzas tanto con instituciones financieras como Bancomext, Santander, BBVA Bancomer, Banorte, Bancaja, INVEX así como con destacadas firmas de arquitectura e ingeniería como Teodoro González de León, HKS, KMD, Colonnier & Asociados y ARUP. El resultado de esto han sido proyectos de excelencia y que al mismo tiempo resultan muy atractivos para nuestros inversionistas y clientes Pulso Inmobiliario se ha sabido rodear de los mejores especialistas y consultores externos necesarios para desarrollar cada uno de los proyectos inmobiliarios

Socios Estratégicos
Parte de la filosofía de Pulso es asociarse con importantes empresas estratégicamente seleccionadas por proyecto, que generan valor agregado a cada desarrollo. Algunos de los Socios más importantes de Pulso son Marriott, AM Resorts, NY Life, MAPFRE, INVEX, MF, Helfon Arquitectos, Grupo Questro, entre otros. La empresa busca relaciones de largo plazo y está siempre en búsqueda de generar negocios de valor para todas las partes involucradas.

Entusiasmo
En Pulso nos entusiasma nuestro trabajo; cada día es un reto nuevo que deseamos enfrentar porque sabemos que la base de cualquier empresa es poder enfrentar y superar estos retos, donde el resultado en una empresa más sólida y mejor consolidada. Nuestros valores nos marcan una clara dirección de acción, éstos son: honestidad, trabajo, responsabilidad, ética y respeto.

Selectividad
En Pulso seleccionamos las mejores ubicaciones, estamos convencidos de que la ubicación hace la diferencia entre un proyecto bueno y uno sobresaliente. Solamente desarrollamos en ubicaciones estratégicamente analizadas y probadas como las mejores, dependiendo el giro del desarrollo que se vaya a construir.

Operación
Cada uno de los proyectos en donde Pulso Inmobiliario participa ha sido analizado profundamente de acuerdo a una serie de criterios tanto financieros como de mercado.

Estos criterios nos llevan a evaluar ubicación, condiciones del mercado, diseño, viabilidad financiera, entre otros.

Actualmente la empresa cuenta con proyectos en cuatro áreas de negocio que ha considerado atractivas para inversión:

  • Hotelería – Resort y Negocios
  • Corporativos y oficinas / Usos mixtos
  • Parques industriales
  • Proyectos residenciales
  • Centros comerciales
Ir arriba