El sector de la iluminación busca exportar de forma inteligente

2641La patronal FEDAI, Federación Española de Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa, ha organizado para el próximo 8 de mayo un taller de trabajo en torno a lo que los expertos denominan ‘exportación inteligente’, es decir, cómo una empresa puede identificar el país o mercado donde es o puede ser más competitivo. El taller, dirigido a empresarios del sector de la iluminación, se impartirá en la Sala Valencia de Feria Valencia y cuenta con el apoyo de Feria Hábitat Valencia.

El objetivo, según los organizadores del encuentro, es aprender a identificar las oportunidades de negocio para la empresa de iluminación, basándose en un conocimiento de las capacidades internas de las empresa. Además, se incide en la importancia de identificar oportunidades de negocio en mercados exteriores a través de herramientas de inteligencia de mercados.

Raining Day Plafon

La jornada, que discurrirá desde las 10 de mañana y que tiene prevista su finalización a las 12’00 horas estará impartida por el especialista Bernardo Abril, de la Asociación Española para la Promoción de la Inteligencia Competitiva ASEPIC, pretende evaluar las competencias empresariales y los factores internos de competitividad de las firmas españolas de ilulminación. Además, analizará qué factores provocan que una empresa sea más o menos competitiva y diferente al resto de sus competidores, al igual de los procesos de selección del país destino.

logo_headerPor su parte, el taller también ofrecerá una visión global sobre el comercio internacional de productos de iluminación así como los principales mercados y países competidores para la iluminación ‘made in Spain’.

La inscripción a la jornada debe realizarse en este link. El taller es es gratuito para los asociados a Fedai mientras que tiene un coste de 60’5 euros para los no asociados. La organización ha habilitado un sistema para que la conferencia ser seguida por videoconferencia.

Ir arriba