El restaurante como experiencia contract

Rafael Álvarez es diseñador de interiores, con oficina en Nueva York. Hace proyectos, especialmente restaurantes y hoteles en Estados Unidos, Asia y en el Caribe. Hace dos años visitó España y comprobó el alto interés de nuestro país para sus proyectos.

“Siempre he creído que la gente no va a los restaurantes porque tiene hambre, va a buscar toda una experiencia, no solo en la comida sino en el ambiente donde esta se sirve. “Comer y sentirse como en casa” en el diseño de restaurantes no tiene sentido para mí. Yo no necesito salir de mi casa para sentirme como en casa… es absurdo”, propone Álvarez. Y por ello, considera que “la oportunidad de participar en la Feria Hábitat Valencia es muy importante para mí, no solamente en el mercado del diseño que es mi interés, sino también en el mercado de materiales”.

El diseñador siempre está en “constante búsqueda de nuevos materiales o nuevo uso de ellos. En mi visita en el 2010 tuve la oportunidad de encontrar materiales que me gustaría utilizar en mi trabajo”. Cuando lo intentó con los materiales que había conocido en España tuvo dos problemas: falta de comunicación y falta de representantes en los Estado Unidos, “Tengo que admitir fue un poco frustrante, pues en mi viaje había elaborado algunas ideas utilizando esos materiales y me encontré como quien llega a la esquina y se da cuenta que no hay calle. Espero que la Feria Hábitat Valencia sea la diferencia”, concluye.

Ir arriba