El nuevo estilo de vida mediterráneo de Expormim, en Feria Hábitat València 2022

Abraza el nuevo estilo de vida mediterráneo: más verde, amable con la naturaleza y con las personas. Cuando te invitan a una fiesta elegante, te enfundas tu traje más exquisito y tratas de ofrecer la mejor de tus apariencias. Eso es, justamente, lo que buscamos con nuestro stand y con las novedades que muy pronto viajarán a la próxima edición de Feria Hábitat València 2022.

Expandiendo los límites de la sostenibilidad

Una vez más, confiamos el diseño de nuestro stand al interiorista Sylvain Carlet. Y una vez más, este vuelve a evocar la esencia de las casas tradicionales del Mediterráneo, con el patio como elemento estructural indispensable a través del cual se canaliza la entrada de luz y aire hacia el espacio interior. La vegetación, estratégicamente dispuesta, ayudará a puntualizar el lenguaje arquitectónico. Sin embargo, este año hay algo más.

Los stands son artefactos efímeros; se usan unos pocos días y listo. Somos conscientes de la cantidad de desechos que la construcción moderna de cualquier tipo genera. Por ello, decidimos construir nuestro stand con materiales reciclados y reutilizables, tales como baldosas de barro y tableros de fibra ecológicos libres de aditivos tóxicos: los que fabrica la innovadora firma catalana Honext®. Porque nuestro compromiso con la sostenibilidad y la economía circular va más allá de nuestro proceso de producción para alcanzar cada aspecto de nuestro desempeño como compañía.

Talo de Altherr Désile Park, a caballo entre la naturaleza y la geometría

Una de las novedades más excitantes que presentamos esta temporada es Talo, una colección de mesas de exterior rubricada por el estudio barcelonés Altherr Désile Park. Talo es un conjunto de mesas de exterior fabricado enteramente con materiales sostenibles y de elevada resistencia, tales como aluminio esmaltado y cristal opaco para el tablero y cemento pigmentado para la base. Inspiradas en los paisajes rocosos más indómitos, las mesas Talo se mueven entre las líneas puras de las formas geométricas y una paleta de color de tonalidades extremadamente naturales, como piedra, verde salvia y terracota. Tres mesas auxiliares en diferentes alturas y tamaños más varias mesas de comedor componen esta familia outdoor con una característica en común: su base de cemento asimétrica.

Obi de Ludovica+Roberto Palomba, el pedacito de caos dentro de la belleza ordenada

Desde los paisajes escarpados de la Tierra donde nace Talo, nos movemos hacia el País del Sol Naciente en pos del significado de Obi. Obi es la ultimísima colección de sofás diseñada por el veterano tándem milanés Ludovica+Roberto Palomba. Obi, en su calidad de tributo a la cultura japonesa, toma una de las piezas de la vestimenta tradicional más célebre de Japón, el kimono, y lo convierte en su elemento clave. Dicha pieza no es otra que la faja, el obi. Lo más curioso de todo es que debe ser de un color y un estampado completamente diferentes a los que luce el kimono. Los diseñadores han traducido esto en una banda elástica que envuelve los cojines del respaldo. Por simple que parezca, este fajín, realizado en un tejido resistente al agua o en piel, genera una variación cromática y de material que aporta a la colección su rasgo definitorio. El obi simboliza, precisamente, esa ínfima disrupción, ese pequeño componente caótico que entiende la belleza como una variación dentro del rígido orden establecido. Con estructura fabricada en inyección de aluminio 100% reciclable y perfiles de extrusión, Obi es una colección altamente tecnológica, concebida para su uso exterior, pero tan confortable y elegante como cualquier sofá indoor.

Ir arriba