El hábitat vuelve a estar entre las prioridades de compra para los próximos meses

logo observatorio cetelemEl Observatorio del Banco Cetelem ha hecho público los resultados mensuales de su estudio, en este caso, el correspondiente al pasado mes de abril. De los datos extraídos destaca que los españoles dan una nota de 4’04 sobre 10 a la situación general de España, una nota que, si bien sigue siendo un suspenso, mejora por segundo mes consecutivo. No en el caso de la “situación personal” de los españoles, a la que evalúan en 5’46, levemente inferior a la del mes anterior (5’48).

En datos del Observatorio Cetelem Mensual, la mejora del optimismo de los españoles se deja notar especialmente en la creencia de que la situación general del país mejorará en los próximos doce meses. Hasta el 25’8% de los entrevistados así lo cree. Esto supone una mejora de 6’2 puntos porcentuales con respecto al mes anterior y supera el mejor dato (Noviembre 2013) desde que se realizan las encuestas del Observatorio Cetelem Mensual.

observatorio_cetelem_mensual_abril_mejora_situacionPor otra parte, el 34’2% de los españoles afirma haber podido ahorrar durante el mes de abril. Aunque el dato supone una caída de 4’6 puntos respecto a marzo, sigue siendo mucho mejor que meses anteriores. El gasto realizado durante las vacaciones de la Semana Santa sin duda tiene mucho que ver.

El mueble, entre las prioridades de compra

Según las respuestas a la encuesta del Observatorio Cetelem, los productos más demandados por los españoles en los próximos tres meses serán aquellos que tienen que ver con viajes, tecnología, mobiliario y complementos y decoración para el hogar. El “Top 5” de las intenciones de compra queda así:

  1. Viajes: 18’8% (crece 1 punto porcentual)
  2. Tecnología / Informática: 16’4% (+4,6 puntos)
  3. Servicios dentales: 15% (+3’2 puntos)
  4. Textil de deportes: 11’8% (+1’8 puntos)
  5. Mobiliario / complementos y decoración del hogar: 11’6% (+4’2 puntos)

Para más info: www.elobservatoriocetelem.es

Ir arriba