El mueble 'made in Spain' se promociona en Seúl y Shanghai

11406542_501140886700939_1994942263404607882_o

ANIEME ha organizado una misión comercial a Seúl y Shanghai que se ha desarrollado del 8 al 12 de junio. Las empresas se reunieron con importadores y prescriptores de alto nivel, con el objetivo de presentar sus colecciones y cerrar acuerdos comerciales que permitan potenciar la presencia del MUEBLE DE ESPAÑA en los mercados coreano y chino.

En el marco del Plan Sectorial del Mueble de Hogar 2015, ANIEME ha organizado una misión comercial directa a China y Corea del Sur en la que han participado empresas españolas. Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX y de las Oficinas Comerciales de España en Seúl y Shanghai, desde donde se han preparado los distintos programas de entrevistas. Las empresas que viajaron con la misión, acompañadas de personal técnico de ANIEME, han sido: LOSBU, TAPIZADOS DINA, MARIANO FARRUGIA, EUROSEATING y CANELLA.

 La misión comercial tuvo como objetivo promover contactos comerciales con importadores y prescriptores locales que contribuyan a incrementar la presencia del mueble español en los mercados chino y coreano.

Las entrevistas se desarrollon en las sedes de las empresas locales. La positiva evolución económica de ambos países y el aumento de sus importaciones de mueble español,  denotan las posibilidades comerciales que ofrecen actualmente a las empresas españolas del mueble.

Desde la apertura económica y tras 20 años de rápido desarrollo, China se ha convertido en un importante productor y exportador de productos de hábitat a nivel mundial. Por otra parte, el crecimiento económico del país y el incremento del nivel de vida de las personas, acompañado de un progresivo proceso de urbanización y un fuerte desarrollo del sector inmobiliario, ha dado lugar a que el consumo de muebles haya recibido un fuerte impulso y cuente en la actualidad con una sólida demanda y buenas perspectivas.

Por su parte, la economía de Corea del Sur lleva varios años creciendo por encima del 3%, la tasa de paro fue del 3,4% en 2014 y llevan tres años de superávit comercial. Un esfuerzo que ha llevado a Corea del Sur a convertirse en la cuarta potencia regional, por detrás de China, Japón e India, con una renta per cápita que ha pasado de los 103 dólares de 1962 a los 26.000 del 2013.

Juan Carlos Muñoz, -Presidente de ANIEME-, ha manifestado que “el importante aumento de las exportaciones españolas a determinados países asiáticos en los últimos años, refleja una vez más que debemos mirar hacia Asia no sólo como competidores, sino como consumidores de mueble fabricado en Europa. Ante un mercado con millones de potenciales clientes, la misión comercial de ANIEME a China y Corea del Sur abre interesantes oportunidades de negocio a las empresas españolas con producto diferenciado e innovador que apuesten por la zona de Asia-Pacífico dentro de su estrategia de exportación.”

Ir arriba