El mueble exige financiación y apoyo a su internacionalización

_MG_0752Representantes de la Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble, Federmueble, con su Presidente, José Blasco, a la cabeza, se reunieron el pasado 6 de junio con el presidente de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Terciado, para trasladarle la situación de la industria de fabricación de muebles y las medidas que reivindica el sector para frenar la caída de empresas y trabajadores que está teniendo lugar en los últimos años. En el encuentro participaron también el Secretario General de la patronal del mueble, Francesc de Paula Pons, y los empresarios Francisco Lax y José Antonio Guardeño.

Entre los temas de interés de la Federación destacan la financiación y la refinanciación de las deudas; la compensación de deudas entre la Administración y las empresas; la lucha contra el fraude en el sistema de módulos; el apoyo a la internacionalización; ayudas a la I+D+I; la nueva Ley de Emprendedores; y la puesta en marcha de estímulos al consumo, a través del fomento de la rehabilitación y reforma de vivienda y Planes de Mejora del Hábitat dirigidos al consumidor.

Federmueble, con el apoyo de CEPYME, iniciará a partir de este momento una campaña ante las distintas instancias de la Administración competentes en cada una de las materias para exigir la puesta en marcha de estas medidas, de modo que se facilite la supervivencia de las empresas.

De izquierda a derecha: Jesús Terciado, Presidente de CEPYME; José Blasco, Presidente de Federmueble; y los empresarios José Antonio Guardeño y Francisco Lax.
De izquierda a derecha: Jesús Terciado, Presidente de CEPYME; José Blasco, Presidente de Federmueble; y los empresarios José Antonio Guardeño y Francisco Lax.

Según José Blasco, Presidente de Federmueble, “en momentos tan delicados es imprescindible reclamar algo tan obvio como que se aplique el sentido común a la hora de legislar y modificar el escenario en el que deben desarrollar su actividad las empresas. Sentido común –continúa Blasco-, pero también voluntad política para llevar a cabo las reformas precisas que permitan activar los mecanismos existentes, o poner en marcha nuevos, de modo que sean realmente efectivos.”

Por su parte, el Presidente de CEPYME, Jesus Terciado, mostró su solidaridad con “un sector tan afectado por la crisis inmobiliaria e injustamente tratado por el sistema financiero a la hora de refinanciar su circulante y promover su salida al exterior, tan necesaria en estos momentos de escasísima demanda interna. Un sector que ha perdido ya el 60 por ciento de sus empresas y más de 110.000 empleos y que necesita de un apoyo urgente”.

Ir arriba