El mueble de España se promociona a orillas del Golfo Pérsico

aniemeEn el marco del Plan Sectorial del Mueble 2014, Anieme ha organizado una misión comercial directa a Arabia Saudí y Abu Dhabi en la que participan 8 empresas españolas del mueble y la decoración. Para ello AniemeE ha contado con el apoyo de ICEX y de la Oficina Comercial de España en Riyadh, encargada de elaborar los programas de entrevistas en Arabia Saudí. Las agendas de reuniones en Abu Dhabi se han preparado por personal técnico de Anieme, en base a los contactos previamente visitados por la Asociación en los distintos viajes de prospección llevados a cabo a este destino.

Las empresas que participan en esta misión comercial son Valenti, ByV Tapizados, Genoveva, Ideatec, Inclass Mobles, Canella, Muebles Picó y Muebles OB. La misión comercial de Anieme, que comienza el domingo 11 de mayo y se prolongará hasta el jueves 15, tiene como objetivo promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Arabia Saudí y Abu Dhabi, tanto a nivel minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones.

IMG_1887
Última edición de Feria Hábitat Valencia

En ambos casos se trata de países que están atravesando una importante fase de desarrollo urbanístico y construcción, que se materializa en numerosos proyectos de instalaciones de diverso tipo, desde hospitales y universidades hasta complejos hoteleros y residenciales, pasando por centros comerciales de lujo, instalaciones deportivas, oficinas…etc.

Durante los últimos años, Anieme ha analizado exhaustivamente el sector del mueble en mercados como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán, entre otros. Los proyectos inmobiliarios y el gran desarrollo urbanístico de la zona del Middle East hacen que las importaciones de mueble vayan en aumento, por lo que Anieme considera que se trata de un área de interés para las empresas españolas del mueble.

Las empresas españolas tienen interesantes posibilidades de negocio en ambos mercados, principalmente dentro del segmento medio-alto y alto, especialmente en el caso de empresas especializadas en el canal contract. La demanda de mobiliario de vanguardia y gama media-alta y alta destaca sobre el resto. Para el mueble de oficina de estilo moderno y gama media-alta se observan interesantes posibilidades de negocio. Asimismo, el mueble clásico se demanda para despachos de alta dirección, embajadas y palacios o villas privadas de jeques y miembros de la familia real.

image003El Presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “las empresas españolas deben reforzar el área de promoción exterior para poder hacer frente a la creciente competencia de los mercados y diversificar sus ventas hacia nuevos destinos que ofrecen oportunidades interesantes de negocio a corto y medio plazo, como es el caso de los países del Golfo Pérsico, especialmente para empresas especializadas en el canal contract. El interés que ha despertado esta misión comercial organizada por Anieme con el apoyo de ICEX, es síntoma de la apertura de nuestras empresas hacia la búsqueda de nuevos y diferentes mercados.”

Ir arriba