El 'lujo casual' de la iluminación Vesoi

scrivoLa firma italiana Vesoi ha lanzado un nuevo catálogo 2013 de luminarias elaboradas a partir de vidrio soplado y con el elemento diferenciador del ‘lujo casual’.

Vesoi (acrónimo de iluminación de vidrio soplado) fue fundada en 1981 como una empresa de marketing y en la década de los noventa comenzó la producción de aparatos de iluminación continua con una tradición de la familia de fabricación de vidrio.

En 2001 toma forma el denominado ‘Proyecto Vesoi’, mediante el cual se pretende involucrar a profesionales de diferentes edades y experiencia experiencia, unidos por el deseo de innovar, la pasión y un objetivo común: la luz como centro del proyecto para mejorar su valor poético y emocional.

En los últimos años se han incorporado al proyecto varios pasantes de SUN (Segunda Universidad de Nápoles-Facultad Arquitectura-curso de Diseño Industrial), con lo que se confirma la voluntad de la empresa para abrirse a nuevos retos.

ideabarra70s3Vesoi cuenta con los valores de la tradición artesana de vivir desde dentro la industria y cuya inteligencia y pasión son los motores de innovación. «La dificultad no radica tanto en creer en ideas como en escapar de edad», dijo JMKeynes.

Vesoi, en este sentido, está al mismo tiempo en la industria y la artesanía para valorar la cultura y el saber hacer. El fin: producir menos pero de una manera mucho más profesional, lo que se traduce en un posicionamiento en contra de la estandarización global industrial y la producción en masa a bajo coste.

 

Ir arriba