El hogar se adapta a los nuevos consumidores

surgenia_gallery_2th

El Centro Tecnológico Andaluz de  Diseño, Surgenia, ha presentado esta mañana en el marco del Salón de Nuevo Diseño de Feria Hábitat Valencia, su estudio “Hábitat y futuro; oportunidades y tendencias en diseño”, un interesante recorrido por los cambios, cada vez más rápidos, que la sociedad está experimentando y adaptando a sus hogares, oficinas y espacios comerciales.

El objetivo del estudio es dar a conocer estos cambios y tendencias para que los profesionales del diseño y las empresas del hábitat puedan adaptar su oferta a las nuevas necesidades y demandas. Una herramienta para diseñar y producir espacios que se adapten a los usuarios.

Rosa Maria Muñoz, responsable de I+D internacional de Surgenia, ha enumerado ante los jóvenes diseñadores nude y profesionales que han acudido al Agora, los ejes de tendencias del hábitat que identifica este estudio, que como apunta “no son cajones estancos, pero que ayudan al diseñador a confirmar e identificar las tendencias”. Las conclusiones del estudio son el resultado de un exhaustivo análisis e investigación de tendencias de diferentes ámbitos del diseño.

Cuatro son los ejes que identifica el estudio: Conciencia Sostenible, tendencia que busca la reutilización y el autoabastecimiento, personas concienciadas con el medio ambiente y que quieren ser parte de la solución, por ello usan productos biodegradables, como el bambú, la madera o el corcho; el eje Artesano, que busca lo auténtico, la nostalgia del pasado, lo tradicional y atemporal, sin perder de vista el lujo o el gusto por la comodidad; la Tecnología y Bienestar, conocedores y usuarios de la tecnología que la utilizan para mejorar su estilo de vida y bienestar social; y, por último, el eje Económico Eficiente, los que buscan la creatividad y el “do it your self” como solución a la situación económica actual.

En definitiva una exploración del mercado que se traduce en información de diseño para dotar a los productos de una personalidad propia, minimizar los riesgos de su lanzamiento y conectar con el usuario. Un manual muy interesante para los jóvenes creadores de nude que hasta el próximo sábado muestran sus ideas a los profesionales en Feria Hábitat Valencia.

 

Ir arriba