El Grupo PDG se interesa por la oferta española para contract

Jorge Campos, uno de los promotores hoteleros más importantes de Centroamérica visita Feria Hábitat Valencia en el marco de la iniciativa Contract Business Area. En estas líneas explica las principales características del Grupo Pellas, con base operativa en Nicaragua:

“Pellas Development Group («PDG»), formada en el año 2005, es una unidad especializada en inversiones de desarrollo turístico y bienes raíces. Por medio de empresas de proyecto locales se han invertido más de US$200 millones en la adquisición y desarrollo de propiedades estratégicas a lo largo de Centroamérica en conjunto con otros importantes grupos económicos centroamericanos. Los proyectos principales que PDG esta llevando a cabo en este momento son Guacalito de la Isla (Nicaragua), Santa Elena (Costa Rica) y Santa Maria (Panamá); Los dos primeros con un acento mayoritario turistico y el tercero enfocado a lo residencial urbano.

Además de los proyectos que ya se están llevando a cabo, PDG está buscando nuevas oportunidades de inversión en el sector de bienes raíces principalmente en Centro America. La crisis financiera se ha convertido en una oportunidad para los que como el grupo están conscientes del potencial a largo plazo de la industria. Para tomar ventaja de las oportunidades de inversión que están apareciendo, el grupo es capaz de movilizar no solo los recursos financieros internos sino también los de los bancos regionales, fondos, inversionistas independientes y en especial los de los conglomerados regionales con quienes se tiene una alianza estratégica.

PDG se dedica a desarrollar Resorts y Comunidades Residenciales bajo prácticas sostenibles y con diseño de vanguardia, infraestructura y comodidades que crean valor a largo plazo y calidad de vida de sus residentes. Por ello surge su interés en buscar opciones dentro de la oferta europea que permitan desarrollar productos inmobiliarios de alto impacto pero con un diseño y materiales que sean armoniosos con el entorno. Diseños, materiales y mobiliario que ayuden a generar valor a la inversión tanto de PDG como de los actuales residentes y futuros compradores de los productos de bienes raíces que se están ofreciendo.

Participar en la Contract Business Area de Feria Hábitat Valencia es de suma importancia para lograr este objetivo ya que permite ver de primera mano cuál es la oferta Española de Contract y sus opciones para ser consideradas viables en los proyectos que se están llevando a cabo. La oferta de Contract Española tiene buen futuro dentro de la región Centro Americana siempre y cuando sea competitiva en precio, entrega y distribución, cuente con facilidad de mantenimiento y reposición y por supuesto que hasta cierto punto tenga representación local para dar soporte no solo durante la etapa de desarrollo si no de operación”.

Ir arriba