El diseño inunda las calles de València coincidiendo con la celebración de Hábitat y la Capital Mundial del Diseño

Feria Hàbitat València se suma a la celebración del diseño en la calle con el World Design Street Festival, un gran festival que aglutina las actividades también de la Valencia Disseny Week, Miradors de l’Horta, Abierto València, Openhouse y la Semana de la Movilidad del Ajuntament de València.

Feria Hábitat València, además, celebrará cada tarde en el ‘Ágora València’ de la Plaza del Ayuntamiento la fiesta ‘HábitatOFF’ abierta a visitantes, expositores y profesionales del hábitat que estén en la ciudad.

València, 19 de julio 2022.- En un año especial para el diseño el que se celebra que València es Capital Mundial del Diseño, Feria Hábitat Valencia no permanece ajena a ello y, junto a todas las actividades que se celebrarán en el recinto ferial del 20 al 23 de septiembre, se suma se suma a la celebración del diseño en la calle con el ‘World Design Street Festival’.

Se trata de un gran festival que abre el diseño a la ciudadanía con un sinfín de actividades, conferencias, exposiciones, ‘showrooms’ y cocktails abiertas a los miles de profesionales que visitarán en septiembre Feria Hábitat València y que suponen un aliciente para que València se convierta durante esa semana en el gran punto de encuentro mundial del sector.

Abrir el diseño a la ciudad

El ‘World Design Street Festival’ es la celebración de València Capital Mundial del Diseño 2022 en la calle, con el objetivo de abrir el diseño a la ciudadanía.  Una actividad que pretende promover el diseño y sus protagonistas con entusiasmo y compromiso, fomentar el orgullo local, y festejar la designación de la ciudad como Capital Mundial del Diseño, al tiempo que se hace didáctica de la importancia del diseño en la vida de las personas.

Junto a la celebración de Feria Hábitat Valencia, el ‘World Design Street Festival’ aglutinará las actividades de la Valencia Disseny Week de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, la iniciativa Miradors de l’Horta, el festival de arquitectura Openhouse y la Semana de la Movilidad del Ajuntament de València. Además, coincidiendo con Hábitat se inaugurará el próximo 22 de septiembre en el Centre del Carme Cultura Contemporània la muestra ‘Jaime Hayón: InfinitaMente’, producida por el Consorci de Museus y que mostrará una selección de los trabajos más emblemáticos del creador, incluyendo piezas nunca antes presentadas en nuestro país.

Valencia Disseny Week

Dentro de esta programación de diseño en las calles de València destaca la ‘Valencia Disseny Week’, una iniciativa impulsada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y muy vinculada a cada edición de Hábitat. Este año se se celebrará del 20 al 23 de septiembre de 2022, y contará con un programa diverso, que incluirá desde exposiciones a charlas, jornadas, talleres, inauguraciones y presentaciones, con diferentes contenidos y enfoques.

Entre estas actividades, y tras la positiva acogida de 2021, se potencian las ‘Design Walks’, rutas por estudios de diseño de la Comunitat Valenciana, cuyo objetivo es dar visibilidad a los procesos de trabajo y organizativos.  Además, como en años anteriores, el programa incluirá eventos ‘Destacados’, que se diferencian del resto por su volumen e impacto, en términos de alcance, emplazamiento, necesidades de producción o relevancia de la entidad que los organiza.

‘HabitatOFF’, de la feria a la Plaza del Ayuntamiento

Una de las actividades más destacadas en el marco de la celebración del diseño en las calles de València serán las fiestas ‘HabitatOFF’, que cada tarde traerá el bullicio de Feria Hábitat València al centro de la ciudad, concretamente a la flamante nueva instalación Àgora València.

Ubicada en plena plaza del Ayuntamiento de València, el espacio ya se ha convertido en un icono del paisaje urbano del área, atrayendo la curiosidad de la ciudadanía y actuando como altavoz del diseño. En ese espacio, diseñado por Miguel Arraiz y con el desarrollo técnico del estudio de interiorismo Cosín Estudio, Feria Hábitat València celebrará cada tarde a la finalización de la feria una gran fiesta de celebración del diseño con música y dj’s en directo abierta a todos los profesionales que estén durante esa semana en la feria.

Ir arriba