Eduardo Lacroze: nuevos mercados, nuevas apuestas contract

Con oficinas en Buenos Aires y Nueva York, Lacroze.Miguens.Prati/LMP Arquitectos es un estudio de arquitectura especializado en el desarrollo de zonas de hostelería que ha gestionado, desarrollado y construido en más de una veintena de países en America Latina, Estados Unidos y norte de África.

Eduardo Lacroze, socio fundador y a cargo de la oficina de Nueva York desde 1989, se ha volcado en el tema hotelero y ha sido conferenciante invitado en bienales, congresos y eventos en Buenos Aires, Panamá, Costa Rica, Nueva York y Madrid, con énfasis en temas de sostenibilidad de modelos de desarrollo turístico-hotelero en mercados no “ortodoxos”.

Según explican desde este despacho, “es justamente en este ámbito donde está el principal potencial de desarrollo de modelos de inversión hotelera en estos tiempos de encrucijada, con un foco en la sustitución de los destinos tradicionales sostenidos por demanda global por destinos alternativos sostenidos por demanda local y regional. Y es este cambio o giro de enfoque lo que hace cada vez más relevante al producto hotelero y la racionalidad económica de sus costos de gestión y producción”.

Es a la luz de esta racionalidad que iniciativas como las acciones de Contract organizadas por Feria Hábitat Valencia y las gestiones de intercambio de recursos, procesos y mercados que Unex ha liderado desde hace tiempo cobran particular relevancia. “En una etapa en que el capital de conocimiento y experiencia acumulados de la industria hotelera española – inversores, operadores, suplidores- debe salir a buscar horizontes alternativos donde enfocarse, es en estos mercados emergentes donde mayor valor agregado pueda generar este tipo de acciones. Y la mejor manera de hacerlo es capitalizando, en estos encuentros, el aporte que el conocimiento de primera mano de los concurrentes extranjeros puedan hacer al relevo necesario del campo de juego. Lo que en su momento fue, y continúa siendo, campo fértil como el Caribe hispano, Costa Rica o Panamá, hoy lo es Colombia, Ecuador, el noreste peruano y los aún en ciernes países del cono sur, que no por impredecibles resulten menos atractivos”, aseguran.

Para Eduardo Lacroze, que estará en la próxima edición de Feria Hábitat Valencia –del 18 al 22 de septiembre- “la industria del contract española no solo trae a la mesa la experiencia “intramuros” de sus años dorados en Europa , sino además su más reciente gestión en los mercados de medio Oriente, China y Sureste Asiático, tanto como creadores como suplidores/proveedores, manejando y teniendo acceso a estructuras de costos fácilmente extrapolables a los nuevos mercados emergentes de America latina”.

Ir arriba