Ecus y Aitex desarrollan un innovador colchón para prevenir la plagiocefalia infantil

Ecus CareLa firma Ecus, expositora de Feria Hábitat Valencia, y  el Instituto Tecnológico Textil  Aitex han creado un colchón de cuna que presenta las características técnicas para prevenir la plagiocefalia infantil, una alteración en el crecimiento de la cabeza del bebé por presiones externas, debido a la ternura del cráneo y su rápido crecimiento. Este problema se da en los dos primeros años de vida.

Otro síndrome, el de la muerte súbita, provocó que hace años los pediatras nos recomendaran que nuestros bebés durmieran boca arriba. Y así se está consiguiendo, puesto que se ha reducido considerablemente en los últimos años. Ahora que sabemos cómo es la postura más segura para los bebés en sus cunas, nos toca prestar atención a un nuevo síndrome, el de la cabeza plana, que ha ido en aumento en los últimos años llegando a afectar al 46,6% de los recién nacidos, asociado a este hecho de dormir boca arriba.

Ecus Care 2Con el fin de evitar esta alteración Ecus y Aitex han llevado a cabo un proceso de Investigación para desarrollar el colchón de cuna ‘Ecus Care’, con el fin de conseguir una estructura técnica óptima que repartiera el peso del bebe y, de esta manera, reducir hasta en un 70% la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre el colchón en comparación con los colchones de cuna que actualmente se ofrecen en el mercado.

Además, con la incorporación de un tejido superior 3D (3 dimensiones) con canales de aireación que permiten fluir el aire libremente a través del colchón, se evita también la acumulación de CO2 en la superficie del colchón, reduciendo el riesgo de asfixia, así como favoreciendo un descanso fresco y seco para el bebé.

Ecus Cure ha sido el resultado de una investigación enmarcada en un Proyecto financiado por el CDTI y los fondos FEDER.

Ir arriba