DuPont™ Corian® presenta en Hábitat en primicia DeepColour™ Technology

DuPont_Corian_GilesMiller_Desk_V&A_JamieSmith-009Industria, arquitectos, diseñadores y consumidores que buscan soluciones de superficies en colores oscuros de alto rendimiento, con elegancia, fiabilidad e higiene para sus productos, proyectos, creaciones y casas, disponen ahora de una nueva posibilidad.

Dentro de su iniciativa «Endless Evolution», en crecimiento desde hace años, DuPont vuelve a lograr un nuevo standard superior en materiales de superficies avanzadas para diseño interior y arquitectura: los laboratorios de investigación y desarrollo de DuPont han desarrollado una solución de producción innovadora denominada DeepColour™ Technology* (pendiente de patente), que permite la creación de superficies sólidas oscuras que proporcionan un color más profundo, intenso y duradero, mejor resistencia al deterioro y termoformado,  juntas y acabados más sencillos.

DuPont ha utilizado DeepColour™ Technology para producir cuatro tonos de negro:

DuPont_Corian_Deep_Nocturne_02

– DuPont™ Corian® Deep Nocturne, un negro azabache clásico, sólido y súper versátil;

DuPont_Corian_Deep_Anthracite_03

– DuPont™ Corian® Deep Anthracite, un negro brillante, salpicado de motas plateadas;

DuPont_Corian_Deep_Black_Quartz_04

– DuPont™ Corian® Deep Black Quartz, un infinito paisaje negro compensado por una gama vívida de motas de marfil;

DuPont_Corian_Deep_Night_Sky_01

– DuPont™ Corian® Deep Night Sky, un negro de media noche con una galaxia de partículas translúcidas.

Los cuatro colores de DuPont™ Corian® fabricados con la DeepColour™ Technology estarán disponibles comercialmente en Europa, Oriente Medio y África a partir del 1 de febrero de 2014.

«En verano de 2013, lanzamos la iniciativa Endless Evolution para DuPont™ Corian®, presentando nuevas herramientas de marketing y servicios on-line para ambas industrias, prescriptores y consumidores. Ahora presentamos DeepColour™ Technology*, una innovación basada en la ciencia y tecnología aplicada a los colores oscuros de DuPont™ Corian® solid surfaces. Lo utilizamos para hacer cuatro tonos de negro que combinan mejor belleza y funcionalidad. La iniciativa Endless Evolution y su generación de nuevos productos son una nueva y clara demostración de nuestro fuerte compromiso con el mercado de superficies sólidas para la competitividad de todos nuestros clientes y satisfacción de los usuarios finales,» afirma Jean-Yves Bach,  director de negocio DuPont Building Innovations para el área EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

«DuPont™ Corian® solid surfaces está cambiando profundamente el diseño interior y la arquitectura, debido a su especial mezcla de propiedades y rendimiento. A través de DeepColour™ Technology, proponemos una solución superior –en términos de fabricación, estética y funcionalidad- en materiales avanzados para superficies en colores oscuros. Con esta tecnología, vamos a proporcionar soluciones nuevas y versátiles a todos aquellos que buscan materiales modernos para superficies en colores oscuros. Y gracias a la versatilidad de esta tecnología, dentro de poco propondremos otros colores, siempre caracterizados por una renovada mezcla de funcionalidad y belleza, ofreciendo la premisa de la innovación que está detrás de nuestro programa Endless Evolution,” dice Eddy Verschueren, DuPont Building Innovations, Gerente Global de Recursos Técnicos para DuPont™ Corian®.

 Los cuatro nuevos colores negros de DuPont™ Corian® hechos con la nueva tecnología de fabricación denominada DeepColour™ Technology*, permiten a DuPont producir superficies sólidas en colores oscuros caracterizadas por una mejor  combinación de belleza y funcionalidad.  Arriba a la izquierda: color Deep Anthracite. Arriba a la derecha: color Deep Night Sky. Abajo a la izquierda: color Deep Black Quartz. Abajo a la derecha: color Deep Nocturne

«Endless Evolution» una iniciativa de DuPont™ Corian® (www.endlessevolution.corian.com)

DuPont™ Corian® ha lanzado en el área de Europa, Oriente Medio y África una iniciativa multianual, que se expresa con el eslogan y el logo de «Endless Evolution». La iniciativa abarca innovaciones de producción, desarrollo de nuevos productos, programas técnicos y de marketing que reforzarán la posición de liderazgo de DuPont™ Corian® como una solución de superficies bella, versátil y fiable para los mercados de mobiliario, diseño interior y arquitectura.

Obtenga más información sobre DuPont™ Corian®, manténgase en contacto con DuPont™ Corian®:

www.corian.com  /  www.endlessevolution.corian.com

Facebook.com/CorianDesign  /  Twitter.com/CorianDesign

Youtube.com/CorianDesign  /  Pinterest.com/CorianDesign

Creado en un principio como material de alto rendimiento para encimeras de cocinas y baños, DuPont™ Corian® es en la actualidad – gracias a su combinación única de funcionalidad, versatilidad y belleza- una marca global líder en materiales para superficies para diseño interior y arquitectura. A lo largo de los años, DuPont ha transformado la superficie sólida DuPont™ Corian® en una herramienta de diseño excepcional para cualquier aplicación que usted pueda imaginar. Cocinas, baños, iluminación, mobiliario, fachadas, asientos, radiadores, automatización del hogar, superficies de control táctil: hoy, se puede encontrar DuPont™ Corian® en prácticamente todos los lugares en el entorno comercial, residencial y en espacios públicos.

 DuPont™ Corian® (toda la gama o determinados tipos) ha recibido importantes certificaciones independientes por sus características con respecto al medio ambiente (como GreenGuard®, NAHB North American Builders Association, U.S. Green Building Council’s LEED® Green Building Rating System, Scientific Certification Systems, Ecospecifier). Su rendimiento higiénico también ha sido certificado por instituciones prestigiosas e independientes (por ejemplo, NSF International, The Royal Institute of Public Health y LGA QualiTest). Los sistemas de gestión ambiental de todas las plantas de DuPont que producen DuPont™ Corian® poseen certificados acordes al ISO 14001. Por otra parte, como resultado de un programa de mejora de varios años, todas las plantas de DuPont que fabrican DuPont™ Corian® han reducido a cero su impacto en los vertederos con la reducción, la reutilización y el reciclaje de los productos fabricados y de los residuos.

Desde 1802, DuPont está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, poniendo en el mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com

Ir arriba