Cosentino presenta en Valencia sus novedades en superficies para la arquitectura y diseño

Grupo Cosentino, compañía global líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, estará presente en Feria Hábitat Valencia 2014 para presentar sus grandes novedades de 2014, entre la que destaca su nueva superficie para arquitectura y diseño Dekton®.

color ZENITH en fachada y KADUM en suelo piscinaDekton®, el futuro de las superficies para la arquitectura y el diseño

Dekton® by Cosentino es una superficie ultracompacta, una revolucionaria e innovadora categoría de superficie que nace con el objetivo de ser líder y referencia en el mundo de la arquitectura y el diseño.  Fabricada con la tecnología TSP (Tecnología de Sinterizado de Partículas), desarrollada en exclusiva por Grupo Cosentino, Dekton® es una mezcla sofisticada de las materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo.

La superficie Dekton® permite la decoración en todo el volumen de la masa del propio material, puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad y se fabrica en tablas de gran formato (320cm x 144cm) y en cuatro espesores (0.8cm, 1.2cm, 2cm y 3cm). Dekton® posee además unas características técnicas superiores como muy baja absorción del agua; estabilidad al color y estabilidad dimensional; y resistencia a la compresión, a la flexión, a la abrasión, a las manchas, al hielo y al deshielo, al rayado, a los rayos ultravioleta, al fuego y al calor. El nuevo material Dekton® ofrece infinitas posibilidades a arquitectos y diseñadores para que el diseño fluya en espacios interiores y exteriores, y a todas las escalas tanto en vertical como en horizontal.

Puede ser aplicado, por ejemplo, en superficies de cocina y baño, fachadas, suelos, pavimentos, piscinas, jardines y mobiliario. Dekton® se lanza inicialmente al mercado con una gama compuesta por 14 colores agrupados en tres colecciones: Solid Collection, Natural Collection y Tech Collection, que se identifican plenamente con las referencias naturales del material. Dekton® by Cosentino es una superficie revolucionaria que anticipa el futuro de las superficies para la arquitectura y el diseño.

Helix - Silestone Nebula Code

Nebula Code, los nuevos colores de Silestone®

Silestone® Nebula Code es una nueva serie de cinco tonalidades que siguen una evolución de la popular serie Silestone® Nebula. Dando un paso más en el diseño de vanguardia, los nuevos colores Hélix, Pulsar, Daria, Istmo y Dreis están inspirados en la estética y la armonía de la piedra natural, con enriquecidos veteados y movimientos que suponen una innovación en las superficies de cuarzo.

La gama de Nebula Code se caracteriza por ser cálida y natural, ideal para crear los más bellos ambientes llenos de diseño y vanguardia. Gracias a la más avanzada tecnología empleada en su fabricación, como resultado surge un producto totalmente exclusivo y diferenciado para cada cliente, debido al dibujo aleatorio, irrepetible y original que nace con cada veteado en cada creación. Además de singularidad, profundidad y belleza, Nebula Code otorga todo el rendimiento y fiabilidad de un producto único como es Silestone®.

ban¦âo_color istmo en encimera, suelo y pared del fondo & color pulsar en pared lateral

Cosentino Bath Collection

Cosentino reinventa el baño gracias al concepto de gran formato a medida. Las superficies de cuarzo Silestone® se modulan para adaptarse al espacio, creando ambientes con muy pocas piezas y de un mismo material. El gran tamaño de las piezas facilita que las juntas sean prácticamente invisibles, aportando una mayor continuidad visual y una mayor higiene. La Colección de Baño de Silestone cuenta con siete modelos de platos de ducha (Ducal, Kador, Fresh, Doppio, Freccia, Bubbles y Simplicity) y con ocho modelos de lavabos (Elegance, Armony, Balance, Equilibrium, Symmetry, Basic, Simplicity y Exclusive).

De hecho, el modelo de lavabo Exclusive constituye todo un hito en la industria del cuarzo al ser, junto con el fregadero Integrity de Silestone®, los primeros productos tridimensionales fabricados en una sola pieza de Silestone®. Este modelo se presenta en dos familias, ONE y DUE, diferenciados por la geometría de las mismas.

La gama de platos de ducha de esta colección cuenta además con la certificación alemana DIN 51097:1992. Esta norma certifica que los platos de ducha de la Cosentino Bath Collection tienen bajo riesgo de resbaladicidad, confirmando la idoneidad de Silestone® para los ambientes de baño. Esta colección de baño ofrece otro tipo de elementos como aplacados, suelos, revestimientos de piezas especiales, bancos, faldones,  bañeras, rodapiés higiénicos sanitarios, etc., permitiendo así la posibilidad de acondicionar toda la estancia con productos realizados en Silestone®. No hay que olvidar que todos los elementos de la esta línea de productos para el baño disfrutan de la exclusiva propiedad bacteriostática de Silestone®.

La Colección de Baño de Cosentino está disponible en todos los colores de Silestone®, así como en todos los colores de Eco by Cosentino®, la superficie reciclada de la compañía, aportando así diseños exclusivos que embellecen ambientes y formando composiciones de color atractivas y vistosas.

Silestone Suede_color Rosso Monza

Suede, la textura más sensual de Silestone®

Suede, el nuevo acabado creado para Silestone®, se trata de la más avanzada textura mate en el mundo de las superficies de cuarzo. Transmitiendo una sensación única al tacto por su cautivadora suavidad, Suede otorga a la superficie belleza y elegancia, además de un excelente comportamiento contra las manchas y una consistencia total del color. Disponible en una lista de más de 40 colores de Silestone®, su aplicación ideal es para encimeras, tanto de cocina como de baño, y aplacados, debido a que su mantenimiento diario es muy sencillo y se limpia fácilmente con agua y jabón. Suede incorpora además la propiedad bacteriostática propia de Silestone®, que garantiza la máxima higiene en todas sus aplicaciones.

Ir arriba