Confermadera impulsa la salida al exterior de las empresas del sector de la madera y el mueble

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) celebró el pasado 18 de septiembre en Madrid una reunión del grupo de trabajo de internacionalización con el objetivo de diseñar el Plan Sectorial de Manufacturas de la Madera del próximo año 2013, que realiza con el apoyo del ICEX. Al encuentro asistió un nutrido grupo de empresas presidido por Almudena García Varona, de Maderas García Varona.

Dada la paralización del mercado interior las empresas del sector, formadas principalmente por pymes, tienen a su disposición instrumentos como los planes sectoriales de exportación que pretenden ayudarles a modernizarse, salir al exterior y adaptarse a los nuevos cambios, con el apoyo de organizaciones como el ICEX y la CEOE.

Con las acciones diseñadas en el Plan Sectorial 2013 se intenta que tanto las empresas que no tienen experiencia exportadora y quieran iniciarse en el proceso de internacionalización como las que ya tienen presencia en el exterior, afiancen su posición  en el mercado externo.

En dicho plan se han incluido ferias de referencia para los distintos sectores como Frame Art Expo Milán, Interzum y FSB en Colonia, y también misiones comerciales directas a países como Marruecos, Argelia, Brasil, Emiratos Árabes,  República Dominicana, Panamá o Chile, que son los principales países de exportación de las empresas españolas. Además, se realizará una misión inversa de compradores y prescriptores a FIMMA-MADERALIA, así como diversas acciones de posicionamiento del sector en los mercados internacionales.

Según la Presidenta del grupo de trabajo, Almudena García Varona, “exportar es vital para nuestra industria  y las empresas del sector de la madera y el mueble españolas tienen grandes oportunidades en el exterior. CONFEMADERA, a través de estos grupos de trabajo, intenta promover la internacionalización del sector, de modo que las empresas que participen aporten sus visiones y experiencias para que, en conjunto, podamos optimizar al máximo los recursos existentes para nuestra industria”.

Más información sobre la actualidad de la industria de la madera en www.confemadera.es.

Ir arriba