Compradores de 100 países visitan Feria Hábitat Valencia atraídos por la calidad y el diseño español

feria_compradores_gallery_1thFeria Hábitat Valencia acaba de cerrar una edición marcada por la calidad, tanto de la oferta como de la demanda. El certamen ha conseguido reunir en su escaparate a empresas líderes en los distintos estilos y segmentos del hábitat; entre ellas, a las firmas que han sido distinguidas con el Premio Nacional de Diseño, un espacio que ha constituido uno de los grandes atractivos de la convocatoria.

La feria ha recibido a compradores de un total de 100 países. Según los datos facilitados por la organización, destaca el incremento de profesionales procedentes de países nórdicos, comoDinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, así como de países latinoamericanos, principalmente Colombia, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

Otros países cuya presencia ha sido más notable en la última convocatoria han sido Corea del Sur, Croacia, Estonia, Letonia y Lituania. Y por lo que respecta al mercado tradicional europeo, es significativo el incremento de compradores procedentes de Francia, uno de los principales clientes de la industria española.

Feria Hábitat Valencia ha contado también con profesionales de los mercados en los que triunfa la alta decoración “made in Spain”. De hecho, además de rusos, han visitado la feria compradores de Kazajastan, Qatar, Rumanía, Túnez, Egipto, Uzbekistán o Kuwait, entre otros. “En todos los casos tenemos que remarcar que se trata de profesionales de calidad, con un importante poder de compra”, asegura José Blasco, presidente del certamen.

Respecto a los visitantes nacionales, la cita ha despertado el interés de profesionales de toda la geografía española, con Cataluña y la Comunidad Valenciana a la cabeza y con un aumento respecto a la pasada edición de firmas de Madrid, Navarra y Baleares.

Entre los perfiles del visitante, un año más destacan los profesionales de la decoración y el interiorismo, diseñadores y arquitectos.

Contract y Latinoamérica

Una de las acciones más valoradas por expositores y visitantes ha sido la “Contract Business Area”, una iniciativa impulsada por Feria Hábitat Valencia junto a Unex (Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract). Este proyecto tenía el objetivo de ayudar a las pymes a introducirse o crecer en el canal contract y ha supuesto la visita a Valencia de los principales arquitectos, interioristas y promotores de proyectos en Latinoamérica.

La iniciativa ha incluido distintas charlas y mesas de trabajo en torno a las oportunidades que ofrece a la industria española el negocio del contract, especialmente en mercados con mucho potencial de desarrollo como pueden ser los de América del Sur.

Proyectos expositivos

Por otro lado, la nueva distribución de la oferta, con el escaparate dividido por proyectos expositivos específicos para cada estilo, así como la incorporación de marcas líderes en los distintos pabellones, ha sido respaldada por los propios fabricantes, compradores, prescriptores y prensa especializada.

Una de las propuestas más aplaudidas ha sido la del pabellón de Diseño, con el espacio de los Premios Nacionales de Diseño y la exposición de jóvenes creadores nude, así como la muestra de producto de firmas de vanguardia en “Flash Hábitat Valencia”.

Alta Decoración y Clásico Actual han contado con uno de los pabellones estéticamente más cuidados y con la mayor proporción de visitantes internacionales.

En Textiles para el Hogar, el proyecto expositivo coordinado por la patronal sectorial Ateval ha recibido un respaldo unánime del sector. Y tanto los proyectos de moderno-tapizado-descanso como el de contemporáneo han contado con su público específico del mercado nacional y han aprovechado el carácter internacional de la muestra.

Además, durante los cinco días de feria se han acreditado un total de 170 periodistas, entre ellos los representantes de 40 medios de comunicación internacionales procedentes de 18 países que han asistido a Feria Hábitat Valencia en el marco de la misión impulsada por el ICEX y coordinada por Anieme.

Próxima convocatoria: 50 aniversario

Feria Hábitat Valencia está ya trabajando en su próxima edición. Una edición muy especial porque se cumplen 50 años desde el nacimiento de la primera feria del mueble española: la Feria Internacional del Mueble de Valencia.

La muestra, hoy reconvertida en Feria Hábitat Valencia, sigue siendo el referente indiscutible del sector en España y es la única convocatoria internacional del hábitat que se celebra en nuestro país.

Para celebrar la efeméride, el certamen está trabajando en distintos eventos conmemorativos y confía en contar con el apoyo de fabricantes, visitantes profesionales y todas las asociaciones sectoriales vinculadas con la industria del hábitat para poder mostrar en su aniversario el mayor y mejor escaparate del made in Spain.

Feria Hábitat Valencia 2013 se celebrará del 17 al 20 de septiembre, por lo que acorta un día su duración en respuesta a las demandas de las propias empresas.

 

Ir arriba