Blasco&Vila celebra en Feria Hábitat València sus 30 años de mobiliario de diseño hecho para perdurar

La marca valenciana Blasco&Vila celebra este año sus 30 años de trayectoria en la producción de mobiliario contemporáneo para vestir espacios residenciales y públicos. Tres décadas de una compañía muy ligada a la artesanía, pero también a la innovación en cuanto a diseño y tecnología, que mantiene su saber hacer en la creación de sofás, butacas, sillas y piezas de mobiliario auxiliar de primer nivel.

Guiados por su filosofía de crear un producto honesto, todas las piezas de Blasco&Vila salen desde su fundación, en 1992, de su taller de tapicería en Moixent (València), donde se confeccionan con la mirada puesta en asegurar su perdurabilidad en el
tiempo. Comprometida con el diseño en todas sus vertientes, la marca ha creado para la ocasión un logo conmemorativo de su 30 aniversario diseñado por el estudio valenciano de diseño gráfico FASE Studio.

Además, coincidiendo con esta celebración, Blasco&Vila lanza reedición de dos piezas de H Muebles diseñadas en 1961 por Gregorio Vicente Cortés, director técnico de la empresa de mueble moderno nacida en 1958 de la mano de la familia Huarte. Una vuelta al origen a través de la fiel reedición de piezas originales que ha contado con el reconocido diseñador y arquitecto Pedro Feduchi como colaborador necesario para avanzar en el proyecto de manera autorizada por la familia.

La butaca y la banqueta reeditadas están elaboradas en médula de ratán trenzada, una técnica con fuerte arraigo en la comarca, especialmente en el municipio de Vallada, al que estará ligado un proyecto social de recuperación de tradiciones artesanales para impulsar el empleo local. De hecho, los primeros diseños de Blasco&Vila se confeccionaban a partir de este producto natural similar al mimbre, de apariencia delicada pero de gran resistencia que fue muy demandado en los años 90.

Ir arriba