Avance expositores 2022: Hábitat prevé superar los 60.000 m2 de superficie expositiva para la cita de septiembre

La reserva de stands alcanza la práctica totalidad de los seis pabellones previstos en Feria Valencia con una potente oferta de firmas nacionales e internacionales de diseño, contemporáneo, descanso y decoración.

A los sectores presentes en Hábitat se sumará por primera vez toda la oferta de textiles para el hogar y mueble y equipamiento para la cocina a través de los certámenes Home Textiles Premium y Espacio Cocina SICI para conformar un escaparate global de más de 80.000 m2 de superficie expositiva.

València, 21 marzo 2022.- Hábitat confirma las mejores expectativas para la cita de 2022. A falta aún de seis meses para que abra sus puertas y después de tres años de celebrar su última edición, la principal feria española del sector regresará por todo lo alto del 20 al 23 de septiembre. A tenor de los resultados de la comercialización, Hábitat ha reservado prácticamente los seis pabellones previstos de Feria Valencia por lo que alcanzará una superficie expositiva que superará los 60.000 metros cuadrados. La cita, además, ya ha publicado un primer avance de expositores.

“Estamos muy satisfechos de ver cómo están respondiendo las empresas a la convocatoria de este año de Hábitat”, señala el director del certamen, Daniel Marco. “Después de celebrar nuestra última edición en 2019 y tras los dos años de pandemia, nos trazamos el ambicioso objetivo de, cuanto menos, repetir el éxito de convocatoria que supuso la cita del 19. Hoy, a falta aún de medio año, podemos decir que nuestras expectativas van confirmándose. Estoy seguro que celebraremos la gran feria del hábitat que este sector se merece”, apunta.

En este sentido, Marco, avanza que en septiembre Hábitat acogerá una oferta “altamente internacional de las firmas más importantes en el sector de diseño y vanguardia, a los que se sumará un escaparate “muy potente y de alto nivel” con las firmas de referencia en contemporáneo, que incluye sectores como tapizado, descanso, mueble juvenil o moderno. “Serán más de 30.000 m2 de oferta de este estilo”, indica.

Además, el director de Hábitat avanza que una de las grandes novedades en esta edición será la incorporación al escaparate de la feria de “empresas de alto nivel del sector de decoración. Se trata de un sector clave para los interioristas ya que aportan los complementos tan necesarios para las casas actuales. “Un sector que siempre ha tenido un papel importante en Hábitat pero que este año va a tener un protagonismo propio”, apunta Marco.

Poder de convocatoria: textil y mueble y equipamiento para la cocina

Hay que recordar que, junto a todos los sectores presentes, el profesional que acuda a Hábitat también tendrá acceso en la misma visita a toda la oferta de dos sectores como el de los textiles para el hogar, tapicería y contract, por un lado, y el de mobiliario y equipamiento para la cocina por otro. Se trata de dos segmentos de oferta integrados dentro de los certámenes Home Textiles Premium by Textilhogar y Espacio Cocina SICI, respectivamente; dos ferias que se celebrarán junto a Hábitat y que estarán conectadas directamente con los pabellones de Feria Hábitat Valencia.

Será la primera vez que confluyan estos tres certámenes en una misma convocatoria con el aliciente este año de celebrar durante la semana de feria los actos centrales de la Capitalidad Mundial de Diseño, que este 2022 celebra la ciudad de València y que reunirá en Feria Valencia a destacados profesionales del diseño, arquitectura y arte del ámbito internacional.

Feria Hábitat Valencia es la principal feria del hábitat ‘made in Spain’ y se ha posicionado ya como el certamen más representativo, internacional e influyente del sector en nuestro país, con un amplio escaparate de mueble, iluminación, decoración, tapizado y descanso. En su última edición, acogió un total 32.796 visitantes profesionales, un 15% de los cuales procedentes de 70 países.

+ info

Ir arriba