Arabia Saudí, Polonia y Suecia aumentan sus compras de textil hogar 'made in Spain'

Expositor de Textil Hogar en la última edición de Feria Hábitat Valencia
Expositor de Textil Hogar en la última edición de Feria Hábitat Valencia

Las empresas españolas del segmento textil hogar siguen manteniendo su tono exportador. Según las últimas cifras del ICEX relativas a los meses de enero a abril de 2014, las ventas al exterior han registrado un ligero incremento del 0’4% respecto al mismo período del año anterior. Destacan de forma notable el crecimiento de las exportaciones a mercados como Arabia Saudí o Polonia.

Las exportaciones del segmento del textil hogar ‘made in Spain’ registraron un valor en el primer cuatrimestre del año de 227’2 millones de euros mientras que las importaciones también se incrementaron, en este caso un 1’5%, hasta alcanzar los 336’3 millones de euros.

Es de destacar que, a pesar que a pesar que en el cómputo global aún se registra un saldo negativo (diferencia entre exportaciones e importaciones) con un ratio de cobertura del 82’4%, en regiones potentes en este segmento como la Comunitat Valenciana, ya se está exportando mucho más de lo que se importa. En el caso valenciano, el saldo es positivo con más de 28 millones de euros más exportados que importados, y una cobertura del 170’4%.

En cuanto a los mercados destino de las firmas españolas de textil hogar, se mantienen como principales destinatarios países como Francia, Portugal, Marruecos, Italia y Alemania, aunque destacan por su dinamismo mercados como los de Polonia -cuyas compras crecen un 16%-, Suecia (10’9% de crecimiento) y especialmente un mercado de especial interés como Arabia Saudí, que ha incrementado sus compras de textil hogar ‘made in Spain’ hasta un 33’3%.

 

 

Ir arriba