Anieme promociona el mueble de España en Kazajstán

anieme 2En el marco del Plan Sectorial 2014, Anieme ha organizado una misión comercial directa a Kazajstán en la que participan cinco empresas españolas del mueble y la decoración, de distintos estilos pero siempre dentro del segmento medio-alto y alto.

Para ello Anieme ha contado con el apoyo de la Oficina Comercial de España en Almaty, encargada de elaborar los programas de entrevistas. Las empresas asociadas a Anieme que viajan a Kazajstán con esta misión son: Lino Alonso, Herdasa, Llas, Inclass y Point.

La misión comercial de Anieme, con agendas se desarrolló del martes 17 al jueves 19 de junio, y tuvo como objetivo fundamental promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Kazajstán, tanto a nivel minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones.

DibujoTras la contracción sufrida por el mercado kazajo en 2008 y 2009, afectado asimismo por la crisis económica global, los datos de los últimos años desde 2010 son optimistas y en la línea de recuperación económica, con una tasa positiva tanto de las exportaciones como de las importaciones kazajas. Siendo uno de los principales países suministradores de petróleo, la economía de Kazajstán se refleja en el desarrollo urbanístico y de la construcción, que se materializa en numerosos proyectos de instalaciones de diverso tipo (residenciales de alto nivel, oficinas, centros comerciales, bibliotecas, complejos hoteleros de lujo…etc.).

Las empresas españolas tienen interesantes posibilidades de negocio en Kazajstán, especialmente en el caso de empresas especializadas en el canal contract tanto de estilo clásico como moderno y dentro del segmento medio-alto y alto. La oferta que Anieme lleva hasta el mercado kazajo en el marco de esta misión, encaja perfectamente con la demanda, ya que se trata de empresas fabricantes de mueble de distintos estilos, pero siempre con personalidad definida y aportando gran componente en diseño.

El Presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “Kazajstán es un mercado que Anieme viene trabajando desde hace muchísimos años. Su interés como punto estratégico entre Europa y Asia, especialmente tras la firma de la Unión Económica Euroasiática entre Rusia, Bielorrusia y Kazajstán que entrará en vigor el 1 de enero de 2015. En estos momentos, Kazajstán ofrece importantes oportunidades comerciales a los fabricantes españoles de mueble de gama media-alta y alta, que ofrezcan diseños diferenciados, especialmente dentro del canal contract. La celebración de la EXPO 2017 en Astana, capital política de Kazajstán, promoverá a su vez la construcción de numerosos hoteles, centros de eventos y demás instalaciones públicas que deben ser amuebladas. El interés que despiertan las misiones comerciales que Anieme organiza a la República kazaja, es síntoma de la apertura de nuestras empresas hacia la búsqueda de nuevos y diferentes mercados en los que el Mueble de España goza de prestigio y reconocimiento entre los profesionales del sector, abiertos a incorporar nuevos proveedores europeos a su oferta».

Ir arriba