Angola, próximo destino de las empresas españolas del mueble de la mano de Anieme

Empresarios y personal técnico de Anieme en la misión comercial en Angola
Empresarios y personal técnico de Anieme en la misión comercial en Angola

En el marco del Plan Sectorial del Mueble de Hogar Anieme – Icex 2014, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) ha organizado una misión comercial directa a Angola en la que participan 7 empresas españolas. Para ello Anieme ha contado con el apoyo de Icex y de la Oficina Comercial de España en Luanda, encargada de elaborar los programas de entrevistas.

Las 7 empresas que viajan a Angola, acompañadas de personal técnico de Anieme, son: Curvasa, Comercial Forés, Huca Hábitat, Canella, García Sabaté, Moblibérica y Mobil Fresno. La misión comercial que comienza hoy lunes 24 de marzo se extenderá hasta el próximo viernes 28.

El objetivo fundamental de esta acción es promover contactos comerciales con importadores y prescriptores angoleños que contribuyan a incrementar la presencia del mueble español en Angola. Las entrevistas se desarrollarán en las sedes de las empresas locales en Luanda.

Mejores comunicaciones vía Portugal

Anieme destaca que el mueble español está muy bien valorado en Angola y, puesto que casi todas las importaciones y transporte los cubren las empresas angoleñas vía Portugal, España tiene en este caso una ventaja comparativa respecto a Italia.

Además, las empresas angoleñas están muy interesadas en reunirse con proveedores españoles, dada la buena reputación de la calidad y diseño del Mueble de España, que consideran superior al portugués.

Las líneas modernas de gama media, media-alta son las más demandadas en Angola, y es este tipo de mueble el que se expone en casi todas las tiendas. Sin embargo, para proyectos de gran envergadura, como amueblamiento de villas y despachos de dirección, se demanda mueble de alta gama en estilo clásico, que suele trabajarse por catálogo. Destacar también la demanda de mueble de oficina de estilo moderno debido a la proliferación de la construcción de numerosos edificios dedicados a oficinas de empresas multinacionales.

 África, en el punto de mira del mueble ‘made in Spain’

Angola se une así a la lista de países africanos en los que Anieme ya ha llevado a cabo importantes acciones de promoción del mueble español, como son Ghana, Costa de Marfil, Camerún, Guinea Ecuatorial y Nigeria, si hablamos del África Subsahariana, o Marruecos y Argelia en la zona del Magreb, por citar algunos de los mercados africanos en los que las posibilidades actuales para el mueble español son importantes.

paisajes-de-senegal_3268271Asimismo, Anieme tiene previsto continuar ampliando el radio de sus acciones de promoción en África, con sendos estudios de mercado en Gabón y Sudáfrica, así como con una misión directa a Guinea Ecuatorial durante este año 2014, entre otras actividades.

El presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “el mueble español presenta una oferta cada vez más variada y con mayor proyección internacional. Las empresas deben reforzar el área de promoción exterior para poder hacer frente a la creciente competencia de los mercados y diversificar sus ventas hacia nuevos destinos emergentes que ofrecen oportunidades interesantes de negocio a corto y medio plazo, como es el caso de Angola. En la actualidad África es un destino interesante para el mueble español, pues está en una fase de desarrollo, en la que la demanda de productos que ellos no fabrican es alta y al mismo tiempo, la competencia no es tan fuerte como pueda serlo en otros destinos tradicionales del Mueble de España.”

Ir arriba