Andreu World paraliza el plagio de su silla 'Zarina'

4.1.1

La empresa valenciana de mobiliario de diseño contemporáneo Andreu World ha logrado, a través de un requerimiento oficial, que la empresa búlgara MEBELFAB cese de exhibir en la Feria IMM Cologne, que se celebra del 13 al 19 de enero en esta ciudad alemana, diferentes piezas que se encontraban en el stand de la firma búlgara y que eran idénticos a la colección ZARINA diseñada por William Sawaya para Andreu World. Los diseños del modelo ZARINA de Andreu World están registrados y certificados en propiedad por la empresa en la Oficina Europea de Patentes y Marcas.

El registro de estos modelos industriales otorga a Andreu World el derecho a la explotación exclusiva en el tráfico económico, en su fabricación, distribución y comercialización de los mismos. En el requerimiento oficial, Andreu World se acoge a la Ley de Protección Jurídica del Diseño Industrial para informar a la empresa plagiadora que la defraudación de los derechos registrales supone una infracción grave de la propiedad intelectual de la pieza, al tiempo que constituye también un supuesto de competencia desleal, ya que Andreu World, se encuentra durante estos mismos días, exponiendo en Design Post, a escasos metros de IMM Cologne.

Por ello, desde Andreu World se instó a «la empresa infractora a que retire las piezas y acate el cese inmediato de la fabricación y comercialización de las sillas y sillones que violan los derechos de propiedad intelectual de Andreu World». El resultado ha sido la retirada de la pieza de la exposición de la Feria IMM Colonia y el compromiso de la firma a dejar de fabricar y comercializar el modelo infractor.

La colección Zarina es uno de los diseños más identificativos y reconocibles de Andreu World. Esta colección, creada por el diseñador libanés William Sawaya, incorpora las referencias de silla, sillón, taburete y butaca, construidas íntegramente en madera maciza de haya y tapicería, caracterizadas todas ellas por su amplio respaldo ovalado.

Ir arriba