Almerich celebra sus 75 años iluminando el hábitat

Antonio Almerich Villanueva fundó Almerich en 1943 sin sospechar hasta dónde llegaría su proyecto. Tras tantos años en el sector de la iluminación, Almerich se prepara para celebrar estos “75 años de luz” lanzando la colección MOON, firmada por el estudio valenciano Agus-Kim, que bebe de la inspiración astral que ilumina el espacio recordando las noches de luna llena. Su diseño minimalista y la combinación de sus formas geométricas hacen que tenga un carácter fuerte y un desorden equilibrado. Se compone de: lampara de sobremesa, lampara de pie con base de apoyo y lampara de suspensión.

Por otra parte y con motivo del reciente premio ADCV oro en la categoría de mejor producto de iluminación, Almerich lanza de la mano de Estudio Savage una edición mini de COCO, uno de los productos que mejor aceptación está teniendo en el panorama del diseño nacional.

COCO small conserva las mismas proporciones y materiales en una escala menor, posibilitando incorporarla en superficies reducidas, estanterías y mesas auxiliares. La calidez de su luz y el movimiento de su cúpula en todas direcciones se mantienen como seña de identidad en esta coqueta pieza de corte minimalista.

Se presentan además en dos acabados nuevos; latón bañado niquel cromo y niquel negro y aluminio lacado en una amplia paleta de colores.