Alinea convoca sus Premios

_MG_5658

Alinea, una iniciativa que se ha desarrollado desde mediados del pasado año en torno al emprendimiento en el sector del hábitat, ha convocado la primera edición de sus Premios Alinea. Estos galardones reconocen, según sus bases el esfuerzo y el trabajo de los proyectos empresariales y de las empresas del sector del hábitat que han participado en el programa Alinea.

Los Premios se estructuran en dos categorías, mejor iniciativa empresarial y mejor desarrollo empresarial y en ambas el jurado valorará criterios como la explicación de la idea del proyecto/empresa, la cartera de productos y servicio que ofrece, la diferenciación e innovación, las necesidades que cubre, la evolución del proyecto/empresa, su viabilidad técnica, comercial, económica y financiera así como las perspectivas de futuro. Además, en la categoría de mejor desarrollo empresarial se tendrá en cuenta criterios adicionales como la trayectoria de la empresa, su internacionalización y resultados económicos de la misma.

_MG_5654

El ganador de cada una de las categorías obtendrá un premio de 1.000 euros así como una sesión personalizada de coaching y la correspondiente difusión a través de medios.

Para la valoración y evaluación de los participantes en este Premio, Alinea ha configurado un Jurado Evaluador formado por profesionales del sector que han estado implicados directamente en el desarrollo del programa. En este sentido, forman parte el presidente de la patronal Federhábitat, José Blasco; el diseñador de Filmac Kike Correcher; el diseñador y empresario Víctor Carrasco, de la firma Viccarbe; Jesús Casanova, director general de CEEI Valencia; Vicente Sales, analista de mercados del Instituto Tecnológico Aidima; e Ignacio Mateu en representación de Feria Valencia. El Jurado ya ha mantenido sus primeras reuniones (en la imagen).

_MG_5653

Un programa de emprendimiento para el sector del hábitat

Alinea’ es una plataforma de emprendedores que integra a empresarios, institutos tecnológicos y administración para fomentar nuevas iniciativas empresariales. Se trata de una iniciativa inédita hasta la fecha en el sector del hábitat y que pretende impulsar nuevas ideas y proyectos empresariales a través de una formación teórica, por un lado, y, por otro, el asesoramiento individualizado y personal de destacados profesionales en activo del sector del hábitat. Y lo hace aglutinando la experiencia y capacidades de las principales asociaciones y organismos tanto públicos como privados relacionados con el sector del hábitat. Así, tanto Feria Valencia como la patronal nacional Federhábitat, la autonómica Fevama, el instituto tecnológico Aidima y la sede en Valencia del Centro Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI)han ‘alineado’ sus intereses para ofrecer por primera vez un completo programa de formación y asesoramiento a la veintena de proyectos seleccionados.

Hábitat  2015

Estos proyectos pudieron presentar los resultados de sus trabajos en la última edición de Feria Hábitat Valencia. Al mismo tiempo, el programa ha puesta en marcha www.alineahabitat.com es una plataforma informativa del proyecto y de sus participantes bajo una inspiración colaborativa. Al mismo tiempo, la web es un marketplace donde ofertar los productos y servicios que desarrollan las empresas que forman parte de la primera edición deAlinea.

Ir arriba
Send this to a friend