Alemania y Ucrania, objetivo internacional de la iluminación 'made in Spain'

26343_510020565701762_1917453899_n

La asociación empresarial FEDAI – Dec, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones está ultimando su plan internacional para el próximo año en el que, junto a la participación de firmas y marcas de primera nivel del sector en Feria Hábitat Valencia, se abordarán también la participación en certámenes internacionales de Alemania y Ucrania.

En este sentido, el objetivo es abordar los mercados internacionales con las mejores garantías tanto para las empresas con un producto más contemporáneo como las firmas y marcas de ambientes clásicos y de alta decoracion. La iluminación ‘made in Spain’, en este sentido, ha demostrado la solvencia de sus productos y servicios especialmente en el segmento del contract, donde es elegida para los proyectos que exigen unos sistemas de iluminación innovadores y con la mejor relación calidad-precio-diseño-servicio.

Tras la celebración del 11 al 14 del próximo mes de febrero de Feria Hábitat Valencia, en la que la iluminación tiene un papel destacado, las empresas asociadas a FEDAI abordarán el mercado Ucraniano y, posteriormente, el mercado germano de la mano de una cita internacional.

Según informa la asociación en un comunicado, participarán en Ucrania un total de seis empresas españolas de iluminación de primer orden:

  • Almerich, una marca de referencia en el mundo de la iluminación decorativa clásica y hemos conseguido la misma notoriedad con la iluminación contemporánea gracias a nuestro compromiso de calidad y nuestra estrategia de apostar siempre por productos diferenciados
  • Fede, firma especializada en la fabricación de iluminación decorativa e interruptores exclusivos de díselo y lujo. Su tecnología innovadora, les ha permitido desarrollar mecanismos eléctricos de vanguardia. Sus marcos decorativos se realizan en auténtico latón y otros materiales nobles como la madera, la porcelana, la tapicería y el Corian® de DuPont™. Crean las últimas tendencias en Alta decoración con colecciones exclusivas en ediciones limitadas como CRYSTAL DE LUXE – Madewith CRYSTALLIZED™ – Swarovski Elements que combinan tradición e innovación.
  • Jovimart, empresa con más de 40 años de experiencia en la producción aparatos de iluminación. En cada una de sus colecciones se refleja el espíritu familiar y el compromiso en la creación de sus lámparas de araña. Utilizando materiales nobles como el bronce, alabastro, vidrio soplado y cristal.
  • Lampister, una empresa familiar con sede en Valencia que se dedica desde 1970 a la elaboración artesanal de luminarias para el hábitat. Todo el proceso de fabricación se lleva a cabo en sus instalaciones, lo que les permite garantizar el pleno control de la calidad sobre sus productos. Sin renunciar a su política original de mantener la tradición, en los últimos años ha trabajado con el objetivo de “actualizar” sus lámparas de cristal facetado tratando de adaptarlos a una estética más contemporánea y desmitificar el estereotipo de la clásica lámpara de cristal. La publicación de su catálogo CRYSTAL CONTEMPORÁNEO fue el primer paso en esa dirección. Poco después, en 2007, LAMPISTER lanza su nueva apuesta: LAMPISTER UP. Una colección fruto de la ambición de crear lámparas de cristal innovadoras fabricadas en su mayoría con STRASS® Swarovski® Crystal y en colaboración con diseñadores de diversas nacionalidades, en un intento de incorporar esta tipología de cristal en interiores contemporáneos.
  • Lladró. Después de seis décadas revolucionando el ámbito de las artes decorativas con su dominio de la escultura, continúa reinventándose, apostando por sus líneas funcionales y muy especialmente por la iluminación. En sus nuevas lámparas, creadas a partir de piezas, la marca incorpora una nueva dimensión a su arte sin renunciar a la fuerza decorativa de sus figuras. Piezas que adquieren una nueva función o lámparas que incorporan una nueva vida. Se mire como se mire, la propuesta de Lladró es un acierto a todas luces. La marca nos sigue así sorprendiendo, añadiendo a sus chandeliers, luminarias colgantes y apliques de pared, otras originales propuestas siempre con diseños exclusivos y los criterios de calidad más exigentes.
  • Riperlamp, fabricantes de Iluminación decorativa clásica. Disponen de tres marcas diferentes (Riperlamp, Creval y R & C Projects), el material que utilizan para sus fabricados es principalmente bronce, usando para este cometido sus propias máquinas de fundición e inyectado. El hecho de que el proceso de fabricación sea completo (desde materia prima hasta el producto final), hace que sean una empresa muy flexible a la hora de realizar productos a medida, aproximadamente la mitad de su producción la dedican a la realización de proyectos.

 

Ir arriba