Adriana Hoyos: “Las empresas españolas tienen una gran oportunidad en Latinoamérica”

adrianahoyos_galleryth

Adriana Hoyos es pionera de un estilo único – atemporal y sofisticado – tanto en diseño interior como en el diseño de colecciones de mobiliario. Con una carrera de más de 25 anos, 500 trabajos de interiorismo y 7 colecciones de mobiliario, Adriana ha creado un amplio portafolio de proyectos residenciales, comerciales y hoteleros para destacadas personalidades y corporaciones en Estados Unidos, México, Caribe, América del Sur y Reino Unido. Ha sido reconocida como líder en su industria.

La interiorista va a participar en la Contract Business Area de Feria Hábitat Valencia junto a otros prestigiosos interioristas, arquitectos y promotores de grandes proyectos en América (toda la información y el programa se puede consultar en esta página).

En su opinión, “hoy por hoy  Latinoamérica y el Caribe se encuentran entre los mercados emergentes con mayor desarrollo a nivel hotelero en el mundo.   Grandes cadenas hoteleras como  Hyatt, Marriott, Starwood, Hilton vienen planificando su expansión en países como República Dominicana, Costa Rica, Aruba, México, Panamá, Brasil, Colombia,  Perú y Argentina”.

Para Adriana Hoyos, es interesante ver que estas cadenas están en la búsqueda de diseñadores y arquitectos locales de alto nivel,  en lugar de utilizar las tradicionales firmas estadounidenses de su preferencia.  “La razón principal es porque desean que sus proyectos sean concebidos con la idiosincrasia de la región logrando plasmar un estilo local pero manteniendo una propuesta de nivel internacional”, asegura.

“En mi opinión, es aquí donde los proveedores de hotelería españoles reconocidos siempre por su calidad, innovación y servicio tienen una interesante oportunidad,  sobre todo en el nicho high end de hotelería en donde las grandes cadenas exigen que el diseño de sus propiedades mantenga estándares de calidad muy altos”, explica la interiorista.

Y añade: “Si bien la región es la tierra de la oportunidad al momento, también presenta grandes desafíos para el proveedor, como son las altas tarifas arancelarias y costos de transporte marítimo así como la posible demora en tiempos de entrega de los proyectos. El gran desafío es llegar a establecerse en el mercado de manera competitiva entre tantos actores importantes.  Para esto es necesario contar con presencia local ya sea comercial o a manera de distribución en los países en donde se apunta a llegar”.

 

 

ADRIANA HOYOS

Su trayectoria  se inicia después de obtener un título en diseno interior en Estados Unidos y establecer un estudio de diseño,  el mismo que hoy por hoy se ha expandido a una firma internacional multidisciplinaria con oficinas en Miami y Latinoamérica. ADRIANA HOYOS DISENO INTERIOR ha creado interiores para importantes cadenas hoteleras tales como: Trump, Starwood, Swissotel, Marriott y Hilton.  En sus proyectos tanto hoteleros como residenciales Adriana se identifica por su estilo calido elegante, lleno de texturas visuales y tactiles y lineas rectas. Recientemente, Trump Ocean Club® International Hotel & Tower Panama escogió a Adriana Hoyos para desarrollar el diseño interior del área residencial de este prestigioso proyecto. Para el área de Bay Lofts, Hoyos diseñó una colección única y limitada de muebles mientras para el área de Residencias Condo creó tres propuestas de diseño y decoración de diferentes estilos: Cálido Contemporáneo, Tropical Elegante y Urbano Minimalista. El trabajo de Hoyos ha cautivado la atención de la prensa internacional como CNN, Architectural Digest, Florida Design, Interior Design, Ocean Drive, Hola Decoración, Vanidades, América Economía, y numerosos periódicos en Estados Unidos, América Latina y Europa. Durante la celebración de la entrega de la 5ª Ceremonia de Premios Iconos del Diseño realizado en el museo Franz Mayer en Ciudad de México, ARCHITECTURAL DIGEST en español premió a la diseñadora Adriana Hoyos con el Premio Editorial Especial 2009 por su Excelencia en Diseño.

 

 

Ir arriba