30 años de diseño con la ADCV

30aniversario-noticia1

La ADCV, Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, celebra su 30 aniversario y para conmemorarlo no seconforman con hacer una simple fiesta de cumpleaños y soplar 30 velas. Han preparado un potente programa de actividades que se desarrollarán a lo largo del año en el que participa de forma destacada Feria Valencia a través de Feria Hábitat Valencia y el Salón nude. 

Las actividades que forman el programa del #30ADCV se han organizado con un especial carácter de apertura hacia toda la comunidad de diseñadores.La intención es poder celebrar una fiesta del diseño para todos y hacer partícipes del aniversario al conjunto de personas y entidades que esténvinculados con el diseño y la creatividad.

La primera acción del 30 aniversario ya estrenadala semana pasada es #CuadrilateroForum, en cuya organización colabora, además de la ADCV, la revista digital DissenyCV. Se trata de un espacio de debate donde varios colectivos y personas interesadas pueden opinar sobre las claves actuales del sector. Se desarrollará todos los meses bajo diferentes temas. La primera cita estuvo relacionada con “Las consecuencias del trabajo gratuito”. Entre otros invitados se contó con Xavi Calvo (Estudio Menta), Eugenio Viñas (Valencia Plaza), Carlos Ortín(Apiv, ESAT y Máster UPV) y ArmandLlácer (agente cultural). El debate estuvo patrocinado por ZETA BEER.

La segunda de las actividades previstas para celebrar los 30 añitos de la ADCV es la BehancePortoflioReviews. Como edición especial 30 aniversariola asociación ha conseguido que en la misma semana se realice en Valencia, Castellón y Alicante. Y eso ha sido porque en la organización hemos contado con 100grados (Valencia), Fran Zorrilla y Yinsen (Castellón) y Acrea (Alicante).

Otra de las actividades destacadas del programa del #30ADCV llegará para finales de este mes en Las Naves. Se trata de la exposición que conmemora estas 3 décadas de diseño. Para ella se han invitado a socios y antiguos socios de la ADCV a enviar sus piezas para poder participar en la selección encargada a las comisarias Marisa Gallén y Carmina Ibañez. En esta muestra se cuenta con el apoyo de Finsay de la Fundación Banco Sabadell. El mismo día de la inauguración de la exposición, 28 de mayo, se ha previsto la fiesta de celebración del 30 Aniversario.

poster_def (2)

 

Por otro lado, y también como parte del programa del aniversario, la ADCV está preparando, en colaboración con nude de Feria Hábitat Valencia y Las Naves, el “Altavoz” un evento donde se pondrá en relieve el talento de los profesionales noveles y de los estudiantes de últimos cursos de diseño de la Comunidad Valenciana.

El 30 aniversario ha sido el momento elegido para retomar uno de los proyectos más emblemáticos de la asociación: los Premios ADCV. En breve saldrá la convocatoria para participar en una nueva edición de estos premios que tienen el objetivo de reconocer la excelencia del diseño de la Comunidad Valenciana. Este retorno ha sido posible por la colaboración de profesionales como Ibán Ramón (Ibán+Dídac), Javier LaCasta (Néctar), Jose Aranda (Enblanc) y Rafa Armero.

Además, queda pendiente desvelar algún otro evento que la ADCV está cerrando y con el que se quiere reconocer el trabajo de personas que hayan destacado en su labor de apoyo y promoción del diseño valenciano.

El programa de actividades del 30 aniversario no podría realizarse si no fuera por la comisión de socios de ADCV encargada de coordinar el programa y que está compuesta por: por: Ángel Martínez, Dani Salvador, Nacho Timón, Nueve Estudio, Ramón Arnau, Ricardo Alcaide, Totpoc, y Yinsen (Imagen 30 aniversario).

También la ADCV agradece especialmenteel apoyo a Las Naves y Fundación Banco Sabadell.

Ir arriba