València, 5 Julio 2017.- Feria Hábitat Valencia continúa ultimando los detalles para su próxima edición, que se celebrará del 19 al 22 del próximo mes de septiembre en Feria Valencia, y que supone el regreso de la principal feria del sector como cita referente en el segundo semestre del año. En este sentido, como factor diferenciador, Hábitat 2017 ha apostado de forma decidida por ser un foco de promoción internacional para las firmas expositoras y, en este sentido, ha lanzado una ambiciosa campaña internacional de visitantes que ha logrado la confirmación de compradores de 45 países.

Así, gracias a la acción conjunta de Feria Valencia, organismos públicos como IVACE Internacional e ICEX y asociaciones como ANIEME y FEDAI el certamen está recibiendo la confirmación de la visita de compradores de primer orden. Destaca, en este sentido, el fuerte interés que ha despertado entre profesionales de Europa del Este en general y de Rusia en particular y que evidencia la recuperación de un mercado clave para el segmento contract en diseño y alta decoración.

En este ámbito también va a tener una presencia muy importante un numeroso grupo de prescriptores del área latinoamericana con importantes proyectos residenciales, hoteleros y de centros comerciales en México, República Dominicana y Colombia. Del mismo modo, también destaca la confirmación de la visita de compradores procedentes de mercados en desarrollo como Irán o Senegal.

Habitat 2016 (Photo: Alberto Sáiz)

En total, Hábitat ya ha confirmado la visita de profesionales de Ucrania, Suecia, Senegal, Rusia, Chequia, UK, Qatar, Portugal, Panamá, Noruega, México, Marruecos, Malta, Lituania, Líbano, Letonia, Kazajistán, Japón, Italia, Israel, Irlanda, Irán, India, Hungría, Hong Kong, Grecia, Francia, USA, EAU, Dinamarca, Colombia, Chipre, China, Canadá, Bélgica, Armenia, Arabia Saudí, Alemania, Vietnam, Chile, Finlandia, Indonesia, Irán, República Dominicana y Azerbaiyán.

A ellos hay que sumarle una misión de en torno a 40 periodistas internacionales procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, EAU, Francia, Irlanda, Italia, Kazajstán, Líbano, Marruecos, México, Rusia, Suecia y Ucrania. Se trata de profesionales de los principales medios relacionados con el interiorismo, la arquitectura y decoración de estos países y que han mostrado un renovado interés por Hábitat y su regreso a sus fechas tradicionales en el segundo semestre del año.

Autobuses, hoteles y parking para el comprador nacional

Junto a esta fuerte campaña de compradores internacionales, Feria Hábitat Valencia también ha reforzado su protagonismo entre los profesionales españoles. Y lo ha hecho configurando no sólo una oferta muy atractiva, especialmente en el ámbito de mueble contemporáneo y juvenil, sino también facilitando la visita a Feria Valencia a los profesionales españoles del sector.

En este sentido, desde Feria Valencia se ha tramitado la invitación directa a cerca de un millar de comerciantes y profesionales de la distribución, agentes, centrales de compra y prescriptores mediante el cual podrán disponer de alojamiento y/o parking gratuito en su visita a Feria Hábitat Valencia.

Además, de la mano de la patronal estatal de comerciantes de muebles CECOMU se han programado una serie de autobuses-lanzaderas desde las principales capitales del país para establecer distintas rutas hacia Feria Valencia.

Feria Hábitat Valencia reunirá del 19 al 22 del próximo mes de septiembre una oferta de más de 300 firmas y marcas europeas del mejor hábitat de diseño, alta decoración y contemporáneo sobre una superficie expositiva de más de 40.000 metros cuadrados.