Zesta S / Dot S / Moixent / Recorda / Disk / Olivia
Tras más de ocho décadas dedicados a la generación de luz, Héctor y Marisa Massoni, nietos del fundador de Massmi, continúan presentando piezas y colecciones producidas en España desde su fábrica en Valencia. Objetos con alma que definen la personalidad de nuestro hogar gracias al saber hacer de los diseñadores, arquitectos e interioristas con los que colaboran.
Esto ha facilitado la obtención de diversos premios a lo largo de su trayectoria, como el Premio de Plata ADCV 2022 para la lámpara Zesta, que este año 2025 se presenta reinventada a través de la aplicación de iconos que permiten que sea usada como elemento de señalética iluminada. Surge así la colección Zesta S.
Zesta, la lámpara de pared y techo diseñada por el estudio valenciano Aranda Aloy Enblanc, implementa un nuevo sistema de señalética, que, como ellos mismos comentan, “tras unos años en que Zesta se ha ido acomodando en diversos proyectos, y tras la demanda del sector hospitality, hemos considerado junto con Massmi que el producto debía ofrecer algo más. Es de esta manera que hemos incorporado su función como elemento de señalética, y al mismo tiempo lo hemos incorporado en la lámpara Dot, obteniendo la colección Dot S.”
Moixent evoca los trenzados tradicionales de mimbre. Esta lámpara de corte vertical, disponible en dos tamaños, se integra perfectamente en cualquier entorno. Combina el color crudo exterior de la cuerda con una pantalla difusora teñida de diferentes colores que aporta personalidad a la luz.
Yonoh destaca las claves de su diseño: «La clave de Moixent es la combinación de colores y texturas. La pantalla interior está dotada de color mientras que la estructura exterior es de cuerda trenzada en color crudo neutro. Con Moixent se busca crear una atmósfera acogedora y cálida.-», explica Clara del Portillo.
Para completar la presentación de novedades en cuerda, Massmi incluye las colecciones Recorda, proyectada por el diseñador valenciano Nacho Timón, además de Disk y Olivia, diseñadas internamente en la empresa.
Disk, la colección, queda compuesta por una serie de lámparas circulares de diámetros 40 y 60 centímetros, que pueden ser colocadas tanto en suspensión como a pared, permitiendo en este caso, generar combinaciones y paneles tanto luminosos como decorativos.
Olivia, nace como nueva interpretación de Grace a través de un sencillo gesto. Esta vez encerrando algo más la bombilla, vistiéndola con una nueva falda, pero con un mismo estilo femenino y desenfadado a la par que elegante.
Recorda, diseñada por Nacho Timón, destaca por su sencillez y elegancia en la combinación de los materiales que la conforman. La cuerda abraza al cuerpo de madera natural sin sobresalir del propio plano de la tulipa.
Sola o en combinación permite la iluminación focal a la vez que general, generando ambientes cálidos y confortables. Disponible en dos tamaños y dos acabados de madera: natural o negra. Su diseño combina a la perfección con iluminación técnica básica en multitud de interiores y estancias. Permite, además la realización de diferentes combinaciones en su versión de montaje en disco.
