Nuevas colecciones de Expormim con Roberto Lazzeroni y Ludovica+Roberto Palomba

Meridies de Roberto Lazzeroni: el embrujo de la “bella vita” (en la imagen principal)

Es al llegar la primavera cuando soñamos con el verano. Meridies, nuestra nueva colección de outdoor a cargo del veterano diseñador italiano Roberto Lazzeroni, es un sueño de verano hecho realidad. Inspirada por el material distintivo de Expormim, el rattan, pero fabricada en madera de sapeli FSC®, Meridies es una propuesta de viaje en el tiempo hasta nuestra niñez cuando después de pasar la mañana en la playa, volvíamos a casa, comíamos y buscábamos una sombra bajo la que dormir la siesta y esperar a que el levante refrescara la tarde.

De hecho, el término “meridies” designa en latín el mediodía, pero también aquel lugar fresco y sombreado donde descansar cómodamente durante las horas de más calor. Meridies se compone de diseños escultóricos hechos en madera de sapeli FSC®, y de mesas de cerámica y travertino, una piedra natural llena de textura. Si bien la colección se inspira primero en la manera en que se trabaja el rattan en Expormim, hay otras fuentes de inspiración. Las formas evocadoras de elementos naturales como pétalos, semillas u hojas permiten al diseñador profundizar en la sensación de suavidad y ligereza.

La artesanía es un rasgo fundamental de esta colección. Para poder imitar en madera los contornos curvilíneos que el rattan posibilita gracias a su plasticidad natural se ha tratado con minuciosidad cada detalle del proceso constructivo. Además, también debía alcanzar la máxima comodidad. Por eso los diseños de Lazzeroni se equiparon con asientos mullidos, amplios y generosos y respaldos semicirculares provistos de cojines.

El tercer rasgo distintivo de la colección sería su versatilidad. Meridies es digna hija de su época y como tal, refleja la tendencia continuada a asimilar los espacios interiores con los exteriores. Gracias a soluciones arquitectónicas como la consistencia en el uso de los materiales, las grandes ventanas panorámicas, las puertas corredizas y los techos retráctiles, la integración de paisaje o la continuidad de los elementos decorativos y el mobiliario, es mucho más sencillo difuminar las líneas que separan ambos espacios. La Meridies de Lazzeroni es una colección de frontera concebida para salvar la distancia entre interior y exterior.

Dos nuevos sillones de comedor y una banda premium, Obi diseñado por Ludovica+Roberto Palomba

La familia Obi, la colección de asientos de exterior de Ludovica+Roberto Palomba inspirada en el cinturón del kimono japonés tradicional, crece este año con la incorporación de dos sillones de comedor. Ambos son muy similares: su estructura está realizada en perfil de aluminio de alta resistencia mientras que el respaldo es una reminiscencia de la banda que define esta colección de exterior. La diferencia está en las patas. Uno de los sillones de comedor cuenta con cuatro patas esbeltas y ligeramente cónicas; el otro luce patas de patín para una mayor estabilidad.

En cuanto al resto de piezas de la familia (butacas, sofás biplaza, sofás XL y la variada gama de módulos), hemos desarrollado un detalle de lujo: una banda premium texturizada, cuidadosamente cosida a mano y más ancha que la original. El resultado es aún más japonés y elegante si cabe.