Feria Hábitat Valencia y el Grupo RED desvelan las claves del canal contract

_MG_0140Valencia, 10 de julio 2014.- Prescriptor, comunicación y diseño. Estas son algunas de las claves en torno al negocio del contract que esta mañana han sido abordadas en Feria Valencia en la segunda edición de las jornada ‘El negocio del contract, hoy’, un encuentro profesional organizado por el Grupo RED y Feria Hábitat Valencia y que ha reunido en un mismo foro a los principales operadores de este canal de comercialización:  diseñadores industriales, arquitectos, interioristas, fabricantes y otros profesionales vinculados con este segmento del hábitat.

La jornada incidió en variables en torno a cómo se estructura el negocio del contract, cuál es la ruta de un proyecto, qué figuras intervienen, o cuáles son los factores de tendencia internacionales que los profesionales tienen en cuenta a la hora de prescribir o adquirir un producto de una marca u otra. Y lo ha hecho de la mano los profesionales del Grupo RED Mireia Cervera y Joan Mellen, responsable del nuevo servicio ‘Red_Contract’ y director del grupo respectivamente.

_MG_0171Para ellos, «un aspecto esencial del negocio del contract es establecer, precisamente, una red de contactos entre industria, prescriptores y dinamizadores del contract» y potenciar, «fundamentalmente» dos variables como el «conocimiento de quién es el prescriptor que actúa en el negocio y, por otro lado, el establecer una buena estrategia de comunicación, entendida no sólo desde el punto de vista más clásico de publicidad, etc… sino de transmisión de valores de la empresa».

¿En qué segmentos se estructura el negocio del contract?

Estos especialistas han definido, por un lado, el canal contract dirigido al canal minorista de residencias (viviendas particulares), y, por otro, un segmento mucho más heterogéneo de negocios contract en torno al sector de la hostelería, comercial (retail), oficinas, residencial (bloques, urbanizaciones, etc…), sector educativo, sanitario, centros educativos o edificios gubernamentales.

_MG_0144En todos ellos participan una serie de actores a los que hay que dirigir una estrategia de «tener una relación próxima». Desde el cliente final (promotor de la obra) hasta el contratista, arquitecto, interiorista o ingeniero pasando por el ‘facility manager’, responsable del departamento de compras o suministrador. De nuevo, la comunicación y la marca aparece como fundamental en esta estrategia.

Oportunidades, hoy, en el canal contract

Con todos estos condicionantes, el negocio del contract es, actualmente, una buena fuente de oportunidades de negocio para aquellos servicios y productos «con un buen diseño, alta calidad, únicos, que ofrezcan soluciones, con un alto valor añadido y que esté disponible de forma rápida». Y, en este sentido, Mellen ha puesto como ejemplo el estudio Rockwell, uno de los principales operadores mundiales del sector del contract y que, con sede en Madrid, están a la búsqueda permanente de proveedores para su proyectos con tres condicionantes que actualmente son tendencia en el contract: «Procedencia, experiencia y artesanía», resume Mellén. Es decir, «para sus proyectos buscan proveedores y productos con una historia detrás, que transmitan algo y que ofrezcan la posibilidad de ser vividos como piezas únicas y artesanales».

_MG_0180 _MG_0174 _MG_0171 _MG_0164 _MG_0152 _MG_0149 _MG_0142 _MG_0140

 

 

 

Ir arriba