Un jurado de expertos en diseño, arquitectura, empresa y periodismo elegirán los participantes en el Salón nude

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Imagen que contiene persona, hombre, mujer, de pie

Descripción generada automáticamente

La diseñadora de Lladró Nieves Contreras, el arquitecto italiano Dario Gagliardini, la directora Creativa de Diabla, Alejandra Gandia-Blasco y la directora de la revista Diseño Interior, Pilar Marcos, formarán el Jurado del Salón nude 2019.

 València, 26 abril 2019.- En cada edición de nude un Comité de Expertos es el encargado de elegir, entre las solicitudes presentadas, los trabajos y los diseñadores que formarán parte del Salón durante la celebración de Feria Hábitat Valencia (17-20 septiembre en Feria Valencia). En todas las ediciones el comité ha estado compuesto por reconocidos profesionales que representan distintas sensibilidades relacionadas con el mundo del hábitat, esto es: diseñadores, arquitectos, interioristas, productores, distribuidores, así como teóricos del diseño y medios de comunicación especializados en esta disciplina.

En esta edición, el Salón nude ha escogido a un Jurado formado por personalidades muy relevantes dentro del sector:

  • Nieves Contreras es diseñadora y Responsable de Diseño en la firma Lladró. Diseñadora con más de 15 años de experiencia, realizó sus estudios de diseño en el Politécnico de Valencia, además de un Master en Gestión del diseño. Instalada desde el 2002 en Paris, ha colaborado en diferentes estudios de diseño de autor y de diseño industrial, principalmente en eliumstudio, en el que desarrolló labores de diseño y dirección artística durante casi 10 años. En paralelo ha estado siempre muy relacionada con la artesanía y en el 2006, junto con Vicente Gimeno, lanzó una marca de cerámica contemporánea : sagenceramics que presentaron en nude. Desde principios del 2018, ha vuelto a Valencia como Responsable del diseño en Lladró.

 

  • Dario Gagliardini, nacido en Milán. Doctorado en arquitectura por la Universidad Politécnica de la misma ciudad. Colegiado arquitecto, condición que le permite vivir algunas significativas experiencias en las obras de la compañía hotelera CIGA y de la Catterpillar Italia. Se dedica a diseñar productos y a la comunicación de los mismos como visual designer y art director, ampliando con algunas empresas su aportación como design management. Al mismo tiempo, periodista, colabora como diseñador gráfico y director artístico con prestigiosas revistas de diseño y arquitectura como Ottagono y todas las editadas por la Design Difusión Edizioni (ddn, Ofx, Design Management, Casa D, etc.). Además de director cultural de la revista de arquitectura Riabita, editada por Rima Editrice, es director y art director de las revistas Style y Places editadas por Fiera Milano Editore. Experiencias que han dado vida a PW Placesweb International Contract, un magazine online. Como profesor en el Master en Design Management del Politécnico de Milán le permite continuar como docente en la Facoltà di Architettura, Corso di laurea in Disegno Industriale del Politécnico di Milano. Cargos que no le impiden continuar diseñando producto de éxito.

 

  • Alejandra Gandia-Blasco Lloret se licenció en Bellas Artes en la UPV de Valencia, y completó su formación en Diseño y Comunicación en la Central Saint Martins, University of the Arts London. Tras realizar algunas exposiciones de arte colectivas e individuales, se incorpora en la empresa Gandia Blasco S.A. en el 2012, y pasado un tiempo adopta el cargo de Subdirectora Creativa y de Comunicación de la compañía. Desde 2019 es la Directora Creativa de DIABLA, la nueva marca del grupo Gandia Blasco S.A. Ha impartido ponencias sobre diseño y arte, y ha formado parte como Jurado en varios certámenes y workshops en Valencia, Madrid, Turín, Viena, Estambul y Milán. Interesada en las Humanidades, concibe el diseño y el arte en estrecha relación con lo cotidiano y sus múltiples lenguajes expresivos/comunicativos, fruto de un intercambio y conocimiento multicultural. Creativa interdisciplinar, su trabajo se basa en conceptos propios de las artes visuales, aplicados al diseño de objetos cotidianos y de espacios, las artes plásticas y la comunicación.

 

  • La periodista y editora, Pilar Marcos desarrolla su actividad profesional desde hace más de dos décadas en publicaciones especializadas en arquitectura, diseño, interiorismo y decoración. Directora de la revista Diseño Interior desde 2011, publicación en la comenzó como Redactora Jefe de 1997 a 2004, ha sido responsable del lanzamiento de la revista de decoración contemporánea 20 Casas y directora de la revista de decoración práctica Encasa. Ha participado en mesas redondas sobre interiorismo y diseño, y como jurado en numerosos premios de diseño y proyectos fin de máster. Es docente de Diseño Contemporáneo en los Másters del IED Madrid desde 2013.

 Los cuatro, a los que se le sumará por parte de Feria Valencia, la responsable del Salón nude, María Fontes, resolverán cuáles de los proyectos presentados son los seleccionados para formar parte del Salón dentro del escaparate de Hábitat. Los aspirantes deberán rellenar previamente una ficha que ya está disponible on-line en esta dirección: https://www.feriahabitatvalencia.com/ficha-inscripcion/. Posteriormente, los proyectos deberán enviarse por correo o agencia de transporte entre el entre el 19 y el 26 de junio (ambos inclusive) y de cada proyecto se presentará el material gráfico correspondiente tanto de los objetos como de su presentación física en el stand.

 

Bases

http://www.nudegeneration.com/wp-content/uploads/bases_nude_v5-online.pdf

 

+ info

http://www.nudegeneration.com/