The book Collection de FAMBUENA recoge la esencia de fambuena y amplía su línea con luminarias estructurales y dinámicas.

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La firma española de luminarias Fambuena recupera la tradición y los materiales nobles para emocionarnos con nuevas colecciones de luminarias fiel a materiales nobles y al juego emocional de luces.

Lo mejor de la tradición para expresar la belleza, el equilibrio y la armonía de la luz. Para ello retorna al trabajo con materiales nobles como el mármol, alabastro, madera y latón, que moldean la luz y juegan con las emociones del espectador, sumergiéndole en un ambiente cálido e íntimo. El uso de estos materiales evoca las raíces artesanales de  la firma y nos devuelve a esa época sosegada y sin artificios, de productos únicos. Todo ello manteniendo la esencia de Fambuena, caracterizada por el minimalismo, la funcionalidad y el peculiar uso  de la luz como elemento que emociona y seduce.

Entre los nuevos diseños están las colecciones: Bagues, Drums y Tubi, diseñadas en las cocinas de Fambuena Lab y dirigidas técnicamente en su propio departamento de Diseño.

BAGUES es un conjunto de lámparas de suspensión compuestas por aros metálicos, decorados en latón, un difusor de acrílico opal frontal e interior y con una fuente de luz Led integrado de luz cálida. Combinando  los cinco diámetros de aros, se forman una gran variedad de volúmenes y formas diversas.

 DRUMS es una colección de sobremesas metálicos decorados en latón, bronce, pewter y níquel negro, combinados con base de mármol en cuatro acabados (blanco, negro, verde y marrón) con un difusor de tubo pírex satinado. La fuente de luz está compuesta por dos bombillas G9 LED con luz cálida.

TUBI Inspirada en las piezas de joyería, hemos creado esta colección compuesta por apliques de pared, decorados en latón combinados con base de mármol o madera de roble. Hemos utilizado la barra de aluminio que hace que podamos girar la pieza para direccionar la luz, con una potente bombilla LED.

Además amplía versiones, acabados y colores en sus diseños más emblemáticos englobando así re-ediciones de diseños como Dress del estudio Jehs and Laub en dorado en todas sus versiones, el sobremesa Plié del estudio Vitale, y Butterfly de Angel Marti & Enrique Delamo los apliques de pared Wings del estudio Perez Ochando, Reflections de García Cumini y Swing o Hoop de Nicola Nerboni.

Sobre fambuena

La firma de luminarias Fambuena crea, produce y comercializa desde 2005 los diseños de creadores de todo el mundo con la dirección artística de Vicente García Jiménez, estudio Garcia Cumini. Cada una de las colecciones distingue una atmósfera particular transformando productos de diseño en objetos con lenguaje emocional propio.