Pablo Ramiro, Director General de LZF, nuevo presidente de FEDAI

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa (FEDAI), patronal del sector iluminación decorativa a nivel nacional, ha elegido a Pablo Ramiro, Director General de la empresa LZF, como presidente de la federación por una candidatura de cuatro años.

En la Asamblea de la Federación el nuevo presidente ha agradecido el esfuerzo realizado por el presidente saliente, Donelio del Campo, su junta y toda la federación, durante estos años. Ha marcado las líneas de actuación para el nuevo mandato con el objetivo de ofrecer una mayor representatividad del sector, alianzas y el fomento de la calidad, el diseño, la innovación y la promoción de la marca España en iluminación. El nuevo presidente añadía la importancia de trabajar propuestas que refuercen tanto la colaboración institucional y la sostenibilidad, como la innovación y las nuevas tecnologías en pro de una mejora en el sector.

FEDAI y su Junta Directiva

FEDAI se propone como agente activo en la determinación de las líneas de promoción, fomento y defensa del sector iluminación a nivel internacional.

La nueva junta directiva está compuesta por los siguientes asociados: Presidente: Pablo Ramiro (Luziferlamps – LZF); Vicepresidente 1º: Umberto Lucon (ACB Iluminación); Vicepresidente 2º: Juan Orts (Cristaluz); Secretario: Mª Ángeles Muñoz (FEDAI); Tesorero: Antonio Mercé (Copenlamp); Vocales: Josep María Pujol (Pujol Iluminación), Mª Carmen Jiménez (Jiso Iluminación), Francisco Conejero (Riperlamp), Jorge Mariner (Mariner) y Teresa Almerich (Lladró).

Sobre Pablo Ramiro

Pablo Ramiro, ex Director General adjunto de la empresa Gandía Blasco (Onteniente, Valencia) y actual Director General de LZF (Chiva, Valencia), tiene una gran experiencia en el sector hábitat (textil, mueble e iluminación), siempre comprometido con uno de los pilares esenciales de la sostenibilidad, la protección medioambiental.

Ha participado en jornadas donde ha trasladado su firme convicción de que el reciclaje es la forma más innovadora para transformar la industria de la moda, y asegura que “no tiene precio levantarse por la mañana para seguir aportando tu granito de arena en la construcción de un sistema de producción y consumo alternativo que produzca valor para todas y para todos”.

Sobre LZF

La historia de LZF comenzó el año 1994 en Valencia casi por casualidad. La idea de producir lámparas a base de chapas de madera surgió cuando los fundadores de la empresa, Mariví Calvo y Sandro Tothill, estaban trabajando con este material para hacer unos collages. 25 años después, LZF tiene una plantilla de más de 20 personas y está presente en casi todos los países del mundo. En el año 2001, la empresa comienza a investigar con un nuevo material Polywood®, que posteriormente patenta. A partir de entonces se centra en la utilización de este tipo de chapa de madera como difusor de luz, siempre atendiendo a procesos que permitan una utilización comprometida de este material.

La razón de ser de LZF siempre ha sido el producto. Su sello de identidad no son sólo sus lámparas como objeto sino también el ambiente que crean gracias a la textura, la calidad y el color que les aporta los materiales nobles, así como la forma de utilizarlos. Su imagen habla de aquello que siempre tienen presente: la naturaleza, la sensibilidad, la tranquilidad, el razonamiento y la calidad.

LZF, en constante formación y transformación, apuesta por el desarrollo sostenible, el diseño, la innovación y la internacionalización, sin olvidar sus orígenes artesanales.