La Valencia Disseny Week llena las calles de diseño en su décimo aniversario

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La semana del diseño valenciano, Valencia Disseny Week, cumple este año su décimo aniversario con un programa de actividades que se desarrollará a partir de este martes por las calles, entre ellas la exposición de los Premios ADCV, el festival Miradors de l’Horta y una exposición en La Marina.

Las actividades dan a conocer el diseño a toda la sociedad, en esta ocasión de forma “más enérgica” tras la designación de Valencia como Capital Mundial del Diseño en 2022, según ha destacado la organización.

Organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y en paralelo con Feria Hábitat Valencia, esta semana tiene como protagonista el diseño valenciano que reivindica su valor más allá de lo estético y evidencia su potencial para aumentar el bienestar de las personas y mejorar la competitividad de las empresas.

Por la ciudad se podrán encontrar diferentes actividades relacionadas con el diseño gráfico, de espacios, de producto y nuevos medios, todas ellas dirigidas al público en general, con carácter abierto e integrador.

La exposición Premios ADCV 2019 exhibe las piezas de los proyectos ganadores de la última convocatoria de estos galardones, en una muestra comisariada por el estudio de diseño Democràcia que estará en Las Naves.

Como novedad, el Festival Miradors de l’Horta, promovido por la Mancomunitat del Carraixet, que acoge instalaciones, mercado de productores, semana gastronómica, charlas y talleres, música y actividades para niños en Alfara del Patriarca.

En la feria Hábitat habrá conferencias, talleres y mesas redondas sobre diseño y hábitat durante todos los días de celebración del salón del mueble.

Enorme Studio y Vitamin crea una experiencia inmersiva con meteoritos de un material de otra galaxia en La Base de La Marina en la exposición “Astral Bodies by Finsa”.

También habrá otra exposición alrededor del mundo de la decoración, el arte, la moda, la arquitectura, el mobiliario de instalaciones y el diseño contemporáneo en la que comparten espacio más de quince firmas en Ruzafa Gallery.

Se presentará la organización y funcionamiento del Arxiu Valencià del Disseny (AVD) en la Facultad de Geografía e Historia cuyo objetivo es poner en valor el diseño a través de investigaciones, publicaciones y exposiciones que permitan difundir sus fondos.

La Valencia Disseny Week proyectará el documental “Rams”, producido y dirigido por Gary Hustwit en La Base de La Marina.

A lo largo de la semana también se podrán visitar dos exposiciones en el Centro de Artesanía, “Retorno del Sentimiento 8.0”, y “Cerveza Receta Secreta”, habrá charlas con los premiados por los Delta de ADI-FAD, se podrán visitar espacios exclusivos como “A summer full of lights” de Odosdesign, Moov by Orsal o Tierra de SINMAS Studio.

Además, se darán a conocer novedades de diseño como las piezas de Arnau Reyna para Teulat, La Mamba para Carmenes y Bivaq, Marcel Wanders para Lladró, y Nobilis en Gatopardo, se celebrará un taller “De clientes a personas” de Vibra y la fiesta de presentación de Democràcia estudi.

La Valencia Disseny Week cuenta con el apoyo de la Generalitat, el Ayuntamiento de València, Feria Valencia y Las Naves