La firma checa Brokis, en Feria Hábitat Valencia 2016

brokis 1

Brokis, el reconocido fabricante checo de vidrio soplado, se presenta por primera vez en la feria internacional del mueble, Feria Habitat Valencia, mostrando su colección de lámparas de diseño presentadas en diferentes acabados, producidas con la habilidad y destreza de los artesanos de Bohemia. En España, la empresa presentará las últimas ediciones de sus colecciones como la nueva Shadows XL, la Mona de suelo M y el aplique en versiones M y S, así como las nuevasLightline y Flutes, sin olvidar las colecciones ya consolidadas Muffins, Balloons, Memory, Capsula y Whistle.-

brokis 2

SHADOWS XL“el homenaje a la tradición”

Diseño: LucieKoldova, Dan Yeffet, 2015

Desde octubre de 2015, cada uno de los colgantes de la colección Shadowsestá disponible en una nueva versión XL.

SHADOWS XL se caracteriza porque su diseño se mantiene fiel a las líneas de la colección original pero aumenta el tamaño en casi un 50% proporcionalmente. Gracias a su amplio tamaño, ShadowsXL funciona perfectamente como lámpara  independiente y emite la luz necesaria para espacios como mesas de comedor, barras, etc… Desde 2016, Shadows XL está también disponible en sets.

COLECCIÓN MONA   “una belleza delicada de fino vidrioy curvas suaves”

Diseño: LucieKoldova, 2015

En septiembre de 2015, Brokis lanzó laMona de suelo M, Mona triplete M y Mona colgante M, todas ellas con un tamaño menor que los modelos anteriores. La Mona de suelo M es ligeramente más sutil en sus proporciones comparada con la versión anterior y le da a este diseño futurista un aspecto completamente nuevo.

brokis 3

APLIQUE PARED PARED

El aplique de pared Mona es una de las últimas incorporaciones a la exclusiva colección Mona. Se une a las versiones existentes de sobremesa, suelo y colgante y naturalmente sostiene el carácter singular de la colección.El aplique Mona está disponible en 2 medidas diferentes y la misma gama de color que el resto de la colección Mona – transparente, opaline, gris ahumado, violetay negro transparente.

brokis 4

LIGHTLINE “homenaje al vidrio”

Diseño: LucieKoldova, 2015

La serieLightlinehomenajea el excelente valor de la utilidad del vidrio en cada componente. En esta colección la luminosidad se consigue a través del propio diseño, la parte superior plana arenada con agua a presión hace un efecto reflector a la luz que enfoca desde la base y hace que se emane la luz hacia los laterales.

Esta colección presenta varios modelos de lámparas de sobremesa, todas ellas con luz ambiente cálida y tenue.

brokis 5

FLUTES“versatilidad y estilo”

Design: LucieKoldova, 2015

La colección Flutes, se creó como una lámpara de proyecto pensada para espacios hoteleros. Su potencial artístico y funcionalidad, van mucho más allá de los límites de las especificaciones del proyecto.

Tal como su propio nombre indica, la forma cónica y alargada se asemeja a la forma de una flauta.

El pasacables integrado en el diseño tiene una función práctica, dependiendo de la posición del cable la lámpara tendrá un ángulo de suspensión diferente.

Flutes, están disponibles en varios colores, incluyendo el gris, opaline y naranja.

Sobre  BROKIS

BROKIS, el reconocido fabricante checo de lámparas de vidrio exclusivas, es una síntesis entre el buen diseño artesanía y calidad superior. Sus colecciones están diseñadas por artistas  de renombre mundial y fabricadas por maestros artesanos continuando la tradición centenaria del soplado  de Bohemia.

Las colecciones de Brokis han logrado reconocimiento internacional con composiciones atrevidas que impulsan los límites del diseño contemporáneo y combinan el tradicional soplado de vidrio con excelentes materiales.

Brokis dispone desde, accesorios modernos funcionales de iluminación, objetos de decoración y soluciones únicas de iluminación para arquitectos y diseñadores de interiores.

LUCIE KOLDOVA

LucieKoldova (nació 1983) es una destacada diseñadora checa con sede en Praga.Su trabajo siempre puro y carismático se centra en muebles, esculturas de cristal  colecciones atemporales de iluminación y objetos especiales. Su cartera abarca desde productos de uso diario hasta piezas de galería de serie limitada y diseño conceptual.

Actualmente LucieKoldova es la directora artística de Brokis.