ARTESMOBLE presenta en exclusiva una edición limitada del Sillón Frailero firmada por el diseñador Jose Luis Pérez Ortega

Érase una vez un país llamado España donde hubo unos Reyes que solían sentarse sobre unos sillones austeros sobre los que dominaron los mares y el comercio. En 1987 Artespaña encarga a renombrados arquitectos y diseñadores españoles como Rafael Moneo, Pedro Miralles, José Luis Pérez Ortega, Oscar Tusquets, entre otros, el diseño de un producto para la nueva imagen de la empresa.

José Luis Pérez Ortega diseñador industrial por la Scuola Politécnica de Milán, influenciado por la formación recibida de Bruno Murari y su activa colaboración con el arquitecto Gianfranco Frattini. Propone diseñar un producto con el espíritu y filosofía de la empresa. Tras un riguroso estudio del mobiliario histórico español, en 1988 presenta como diseño un “Nuevo sillón frailero” inspirado en el sillón conventual del siglo XVI con una volumétrica similar al sillón histórico; pero definido con un diseño intemporal de gran simplicidad formal y carácter lineal, con asiento y respaldo tapizados en piel sobre una estructura de acero inoxidable, incorporando como guiño al pasado, unos brazos en madera de nogal español tallados artesanalmente con la forma del mástil de un violín.

Presente en el Museo de Diseño de Barcelona, el Sillón Frailero de Jose Luis Pérez Ortega (1988) ha sido incorporado al Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid para formar parte de la Colección permanente de la historia del diseño español.

Con el propósito de poner la historia y la cultura a su alcance en Hàbitat durante la celebración del World Design Capital Valencia 2022, ArtesMoble fabrica en exclusiva una edición limitada del Sillón Frailero firmada por el diseñador Jose Luis Pérez Ortega en una amplia variedad de acabados.

Ir arriba