Aquí podrás conocer la opinión de algunos de los expositores que estuvieron presentes en pasadas ediciones de Hábitat.

ANDREU WORLD. Jesús Llinares

“Esta edición de Feria Habitat ha coincidido con un momento muy especial, el 60º aniversario de Andreu World, que hemos querido compartir con todos los visitantes y público del certamen. Además, ha sido un punto de encuentro y una cita importante con el sector a nivel nacional e internacional, que nos ha permitido mostrar nuevos productos y propuestas”. 

CÁRMENES. Luis Ignacio Sánchez 

“De espectro internacional desde su creación, Feria Hábitat ha sido, un año más, cita de referencia; un punto de encuentro donde presentar novedades y las tendencias en hogar. Ahora, además, al confluir con otras ferias complementarias como Cevisama o Maderalia, la visita a Valencia se hace ineludible para toda aquella persona dedicada al hábitat. Esta feria es donde el diseño o funcionalidad se unen para crear soluciones específicas para todo tipo de ambientes y/o estilos.

Desde Cármenes hemos querido presentar nuestras novedades y nuestro nuevo catálogo en Valencia, por la difusión gráfica y profesional que tiene este salón. El encuentro con otros profesionales del sector nos da información sobre lo que se está haciendo a nivel local e internacional en interiorismo, reformas o en instalaciones. También la reacción y el ‘feed back’ del público es importante porque, al fin y al cabo, lo único importante del diseño es ver cómo se relaciona con la gente.  Sin duda, una cita indispensable para todo profesional y persona amante del diseño del hogar”.

RIPERLAMP. Ángel Herráiz

“El perfil de visitante que hemos detectado es el de importadores, arquitectos, constructores y decoradores (perfectos para el canal contract). Podremos haber tenido más o menos visitantes, pero en nuestro caso el 95% de las visitas recibidas son contactos interesantes con proyección de negocio”. 

  JOQUER. Vicent Martínez 

“Hábitat Valencia nos ha permitido confirmar nuestro posicionamiento de marca, presentar novedades al mercado nacional y establecer nuevas relaciones comerciales, junto con empresas que apuestan claramente por el diseño”.

DIPHANO. Ángel Ballestín

“Nuestra primera participación y un gran resultado en todos los aspectos. ¡Hasta la próxima edición Hábitat Valencia!”

JOSÉ MARTÍNEZ MEDINA. José Miguel Martínez Medina 

Habitat 2016 (Photo: Alberto Sáiz)

“Ha sido muy interesante participar como expositor en Feria Hábitat Valencia 2016. Hemos atendido cerca de 200 visitas de interés, de las cuales un 20% han sido internacionales”.

FOKOBU. Plinio Sánchez 

“Nuestra primera participación en Hábitat Valencia ha sido mas que gratificante.Destacaríamos la buena acogida y cálido recibimiento de los que esperamos sean nuestros futuros clientes”.

GANDIA BLASCO. Sergio Pastor 

“La verdad es que la feria ha ido bastante mejor de lo previsto y terminamos con buenas sensaciones. Es importante resaltar que los visitantes venían con otro ánimo ante las expectativas de mejora de la economía en general y del sector en particular. Creo que se ha encontrado una línea de trabajo interesante a la que hay que darle continuidad con el objetivo de conseguir la identidad que esta feria se merece”.

PLUST COLLECTION. Angel Ballestín 

“Hábitat ha vuelto a convertirse en un referente en el panorama internacional del diseño. Excelente organización y atención. Sin duda, repetiremos la próxima edición”

CEMENT DESIGN. Carolina Valencia 

“Como multinacional en el sector de revestimientos decorativos, Cement Design presenta sus novedades Hábitat por tratarse de un excelente escaparate internacional, además de un importante punto de encuentro con nuestros clientes y profesionales del sector de la arquitectura y el interiorismo”

POINT. Vicente Pons 

“Point ha quedado satisfecha de su participación en Feria Hábitat Valencia. Principalmente con clientes internacionales. Para Point ha sido un acierto iniciativas como el Foro Contract, la Bienal Latinoamericana y también valoramos de forma muy positiva la iniciativa ‘Área D’.

Pensamos que estamos en el buen camino y podemos decir que en el próximo 2017 participaremos en una nueva edición”.

ICONO. Luis Molina 

“Una feria interesante donde apreciamos una mayor calidad de los clientes, más profesionales”

EXPORTJUNK. Inma Martí 

“Hemos notado que los compradores eran más profesionales que otros años. Se ha podido trabajar explicando el producto”.

MUEBLES CANELLA. Salvador Jiménez

“La valoración de esta edición de Hábitat 2016 no puede ser más positiva, ya que el incremento registrado en visitas para proyectos internacionales –motivo en gran medida por las sinergias con Cevisama, Fimma y Maderalia- se ha unido el éxito de nuestras novedades y, sobre todo, una inesperada mejoría del mercado nacional, que empieza a dar señales positivas por primera vez en estos últimos años”.

OLIVARI / FERRERO LEGNO / CACCARO / BODEMA. Josep Martínez

“Nuestra participación en Feria Hábitat Valencia 2016 ha sido positiva. Hemos registrado un 25% más de visitas respecto a 2015”.

B&V TAPIZADOS. Félix Blasco

“B&V y Feria Hábitat Valencia consolidan juntos su expansión internacional como primeras marcas españolas editoras de diseño”.

FIM UMBRELLAS. Ángel Ballestín 

Habitat 2016 (Photo: Alberto Sáiz)

“Muy interesante y una gran respuesta del público asistente. Un gran escaparate para nuestros diseños”

 DALL’AGNESE. Mauro Turrín 

“La calidad de los contactos que hemos tenido durante esta feria ha sido muy buena y este escaparate nos ha permitido poder presentar nuestro producto a los clientes que han podido comprobar la calidad y el diseño de nuestros productos”.

LITES by DESIGN. Amparo Orts 

“El paso de Lites By Design SL por Hábitat 2016 ha sido un golpe de aire fresco para nuestros productos artesanos”

MAAR COLLECTION. Javier Maya 

“Aprendimos el oficio viendo, curioseando, haciendo… y así conocimos otra gente que lo había hecho tiempo atrás. La feria Hábitat nos ha dado la oportunidad de seguir conociendo gente, profesionales del mundo entero y comprobar realmente el interés suscitado por nuestro trabajo. Una experiencia muy positiva y práctica”.

EUROPANTALLA. Luis Molina 

“Nuestro esfuerzo en creación y diseño se ha visto recompensado con la multitud de visitas y felicitaciones”

IDP LAMPSHADES. Lola Rincón 

“Exponer en Hábitat por segundo año nos ha permitido afianzarnos como marca y consolidar nuestra oferta en el sector del contract y en las tiendas de interiorismo y decoración. Si los contactos progresan el resultado habrá sido muy positivo”.

FEDE. Mónica Grau

“Somos expositores habituales de Hábitat Valencia, un punto de encuentro para presentar anualmente nuestras novedades de interruptores e iluminación de alta decoración. Este año ha aumentado considerablemente el número de visitantes nacionales y nos mostramos también satisfechos de nuestras reuniones con firmas extranjeras de primer nivel, destacando nuestra participación en el Foro Internacional del Contract, que tuvo lugar durante la feria”.

 ALMERICH NEW LIGHT 

Habitat 2016 (Photo: Alberto Sáiz)

“Para Almerich New Light ha sido un éxito presentar en Hábitat nuestros nuevos productos, acabados e imagen”.

CONTRADICTIONS. Emilio Revert 

“Desde Contradictions, queremos expresar nuestra satisfacción con la última edición de Hábitat Valencia 2016, por los numerosos y cualitativos contactos nacionales e internacionales que hemos recibido en nuestro stand. Nos vemos en la próxima cita”

MAYOR TAPIZADOS. Rakel Ortega  

“Para MAYOR la feria ha supuesto nuestra “presentación oficial” de cara al mercado internacional. Sabíamos que la Feria de Valencia era una plataforma idónea para ello. Gracias a las visitas recibidas (más de veinte paises ) hemos podido comprobar la idoneidad de nuestros productos para otros mercados. Esperamos que algunos de estos contactos se consoliden como clientes en un futuro próximo.”

KBAS. Salvador Mulet  

“Después de 8 años sin participar en Hábitat, volver a hacerlo, ha sido tan ilusionante como la primera feria que hicimos hace mas de 40 años”

ROGU. Ramón García 

“Experiencia satisfactoria en Habitat 2016, después de 10 años ha valido la pena volver, se vislumbra repunte del sector Contract y tener de compañeros de viaje a Cevisama, espacio Cocinas y al Mueble es un acierto por las sinergias que aportan. Nos vemos en el 2017.”

LUJAN + SICILIA. Jaime Luján 

“Contactos selectos, perfiles definidos, buenas vibraciones para 2016”

CALMA. Ricard Vicens 

Habitat 2016 (Photo: Alberto Sáiz)

“Podemos resumir nuestra segunda participación como positiva, con visitantes de muy diversos países, aunque predominando el visitante nacional de nivel medio-alto. Generalmente tiendas de muebles-decoración e interioristas. Se han cubierto los objetivos inmediatos: dar una buena imagen y generar muchos contactos. Vamos a esperar a medio-largo plazo si los resultados se convierten en prestigio y ventas”.

ANPERBAR. Ana Pérez 

“Esta edición de Hábitat ha sido una Feria con interesantes contactos sobre todo en el sector ‘contract’ y en el extranjero, como se esperaba. Este perfil de visitante es nuestra motivación para asistir a esta Feria durante tantos años. Ahora solo queda trabajar en ello.”

LLAS. Raquel Baixauli 

“Participar en Feria Hábitat Valencia nos ha abierto las puertas a mercados y nuevos clientes, algo todavía por descubrir para nuestra empresa. Es una oportunidad a la internacionalización que cuenta con el apoyo de todas las instituciones y asociaciones y que entre todos debemos fomentar y trabajar para que siga siendo una plataforma más para generar negocio, tanto a nivel nacional como en el extranjero.”

IRON & WOOD (Salón nude). 

“Para nosotros nude 2016 ha sido una prueba de fuego, y el resultado final ha sido muy gratificante, hemos podido  sentir el interés y reconocimiento del publico hacia nuestro producto”.

CALAMINA (Salón nude). 

“Nude Generation ha dado ejemplo de apertura al acoger la propuesta escultórica de CALAMINA en el corazón del diseño. Hacer que ambas disciplinas se encuentren en este espacio vivo nos ha permitido empaparnos de todas y cada una de las experiencias compartidas con público y compañeros y de todos los testimonios de los que pudimos disfrutar a pie de ágora”

MOMOCCA (Salón nude).  

“Participar en el Salón nude ha sido muy fructífero para nosotros. Hemos hecho muchos contactos con los que estamos deseando colaborar. En general, la organización fue estupenda y la localización del salón dentro de la feria inmejorable. ¡Estamos ansioso por repetir!”

SILVIA CEÑAL (Salón nude)  

24188667013_6af4e580a8_k

“Ha sido una experiencia única y positiva, donde he conocido a gente muy interesante y he conseguido una opinión real de la gente de a pie sobre mi proyecto”

CARDEOLI (Salón nude) 

“Nude es un buen escaparate y un perfecto lugar para darse a conocer. Este año la ubicación y el diseño de los boxes ha sido muy bueno. Se hace todo tipo de contactos, desde fabricantes, arquitectos, interioristas, tenderos…”

TESTA ESTUDIO (Salón nude) 

“Nude ha sido un gran escaparate del diseño de mobiliario español. ¡Gracias por permitirnos mostrarnos al mundo!”

OCTAVIO ASENSIO (Salón nude) 

“Nuestra primera experiencia en Nude (esperamos que no sea la última) ha sido muy satisfactoria. Hemos pasado por diferentes ferias y exposiciones y Nude nos has parecido un marco genial para los estudios que estamos empezando a hacer ruido en el panorama del diseño. Desde conocer a compañeros de otros estudios, intercambiar opiniones, etc.

 Ha sido una semana en donde hemos podido hablar con diferentes perfiles de público interesado y del cual ya en esta primera semana posterior se ha formalizado mucho de lo allí hablado, distribuidores, nuevos proyectos, etc.

 En pro comentar que las conferencias han atraído a público muy interesante como diseñadores consagrados, etc que ha sido un placer el poder haber hablado con ellos. Unas conferencias muy potentes creo que hace mucho bien al Nude”

R QUE R (Salón nude). 

“Sin duda nuestro paso por NUDE Generation ‘16 ha sido una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. Por un lado nos ha ayudado a conocer a otros jóvenes como nosotros que tratan de abrirse camino en el mundo del diseño por otro lado ha sido un golpe de realidad que nos ha hecho ver todo lo que conlleva montar un estudio lo que nos ha ayudado mucho tanto a nivel personal como de equipo de trabajo”

JAUME MOLINA (Salón nude) 

“La posibilidad de tener un espacio donde mostrar tu forma de entender el mobiliario ya hacen de Nude una experiencia increíble, si además le sumas el haber conocido a compañeros con un talento enorme, sólo me dejan una opción de resumir mi paso por el certamen: “espero que volvamos a vernos en 2017”.

JAVIER SEBASTIÁN (Salón nude)

“Nude es una excelente ventana para mostrar tu trabajo como diseñador. Siempre surgen sinergias y colaboraciones, en un foro ideal para el sector del diseño, del mobiliario, del producto, en este caso, del hábitat. Particularmente estamos muy contentos con las colaboraciones que nos han surgido y esperamos volver con más fuerza y novedades otro año”