Es la primera vez en siete años que esta editora española cuenta con una nómina de diseñadores diferentes para presentar sus productos: Isaac Piñero, Iratzoki-Lizaso y la Mamba. Mediterranean Reflections se presenta del 19 al 22 de septiembre en Feria Hábitat Valencia, en un stand propio situado en N2/P2 B4.

La nueva colección crea un diálogo estético entre las piezas previas de Omelette-ed sin necesidad de que éstas deban instalarse juntas en un mismo espacio. La editora valenciana Omelette-ed lanza su primera colección para hogar con carácter colaborativo: tres piezas creadas por distintos estudios de diseño que comparten una filosofía común: sostenibilidad, atemporalidad y sencillez de los objetos que proyectan.

Una mesa, una silla y un sofá componen esta primera colección firmada por tres estudios: Iratzoki-Lizaso, Isaac Piñeiro y, cómo no, La Mamba. Diseñadores de la misma generación que comparten una visión común del mundo y que proponen soluciones similares. La colección no es un conjunto. Cada pieza responde a una línea de diseño propia, pero con elementos comunes que crean un vínculo entre ellas y, al mismo tiempo, hace que convivan bien. Como diferentes miembros de una misma familia.

El propósito de Omelette-Ed es crear un universo de muchos productos que interactúan entre sí, pero que no necesariamente forman un corpus, un conjunto. Piezas vinculadas por una filosofía; por un concepto más que por un estilo. Una convivencia que nace de los pequeños detalles, como un guiño, una sonrisa espontánea ante algo en lo que nos reconocemos. Una colección protagonizada por las estructuras. Donde cada pieza, diseñada de manera independiente por un equipo creativo distinto, ha puesto el acento en su base, en su estructura, y a partir de ahí, en su diferenciación. Piezas en las que la sencillez no está reñida con los colores, aunque sí tiene protagonismo la sobriedad. Colores muy bien seleccionados como el gris, el verde y el granate, apuestas directas por sus diseñadores que no quieren recaer en el exceso. De esta manera, la editora da el salto al mobiliario de hogar y se consolida tras sus distintos éxitos en muebles auxiliares, con muebles que trascienden el tiempo, clásicos desde su concepción, porque nunca van a pasar de moda y tienen ese detalle que les distingue y les hace únicos.

Mediterranean Reflections de Omelette-Ed se presentará a partir del próximo de septiembre en Feria Hábitat Valencia y hasta el 22 de septiembre en un stand propio situado en N2/P2 B4.