Los Premios Nacionales de Diseño protagonizan la agenda de Hábitat con las conferencias de Miguel Milá o Mario Ruiz o la convocatoria hoy de todas las empresas que han obtenido este galardón:  Figueras, Metalarte, Mobles 114, Nanimarquina, Punt Mobles, Santa & Cole, Simon y Actiu. La cita cumple con las mejores expectativas ante la última jornada de mañana

València, 21 septiembre 2017.- Hábitat respira diseño. La feria internacional del mueble, iluminación y decoración, que se clausurará mañana en Feria Valencia, ha tenido en el diseño uno de sus principales ejes argumentales. Así, junto a la potente oferta comercial de sus más de 400 firmas y marcas expositoras, Hábitat ha reunido a lo mejor del diseño ‘made in Spain’ en la única convocatoria especializada que se celebra en nuestro país. Una buena prueba de ello ha sido la inauguración hoy de la quinta edición del Congreso ENAD (Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño), un encuentro del que la ADCV es anfitrión y que está reuniendo en el Centro de Eventos de Feria Valencia y durante la jornada de hoy a más de 200 diseñadores de todo el país. El encuentro ha contado en su arranque con una esperada conferencia de Emma Fromberg, de la Fundación Elle McArthur en torno a la tecnología, diseño y la economía circular.

Junto a este encuentro, Hábitat también ha programado durante toda la semana múltiples actividades, conferencias y eventos relacionados con el diseño y en los que están destacando las figuras de los Premios Nacionales del Diseño.

Dos ganadores en la categoría profesional como Miguel Milá y Mario Ruiz o las empresas que han sido reconocidas por este galardón como Figueras, Metalarte, Mobles 114, Nanimarquina, Punt Mobles, Santa & Cole, Simon y Actiu han participado en distintos actos. Hábitat, a través de su Ágora nude también está recibiendo a primeras espadas del diseño internacional como el argentino Diego Gronda o Aitor García de Vicuña.

Además, en los stands se suceden múltiples actos y presentaciones de los que, quizás, uno de los más destacados haya sido el de la presencia del afamado diseñador chino Ben Wu en el stand de Colección Alexandra, en una presentación que fue seguida por un buen número de periodistas chinos y retransmitida en directo para el contintente asiático.

En el plano empresarial, Hábitat ha acogido hoy la presentación de la nueva patronal estatal del sector, Confederación Hábitat de España (HdE) que integra a las principales asociaciones de muebles, tanto de hogar como de oficina y cocina.

La cita vivirá mañana su jornada de clausura aunque las actividades continuarán, entre ellas, algunas muy destacadas como las charlas que impartirán los responsables de Amazon en el stand de Anieme.