Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Valencia, 19 de octubre de 2017.- La colaboración entre las empresas de los sectores del hábitat mediante iniciativas y proyectos en común es una opción incuestionable y requiere establecer canales y recursos que proporcionen finalmente alianzas intersectoriales.

Esta es una de las conclusiones que se han puesto de manifiesto en el Congreso Hábitat que se desarrollado a lo largo del día de hoy en el Centro de Eventos de Feria Valencia y que ha sido inaugurado esta mañana por la directora general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Mª Dolores Parra, quien ha destacado que la proyección internacional de las empresas adquiere una dimensión y volumen más adecuados con estrategias innovadoras de colaboración interempresarial como la iniciativa que plantea este encuentro.

El Congreso Hábitat ha reunido a 250 empresarios del los sectores del hábitat, asociaciones y clústers sectoriales representativos de buena parte del territorio nacional quienes también han mantenido un almuerzo de trabajo con el objetivo de coordinar políticas colaborativas orientadas a incrementar la implicación de la mayor cantidad posible de actores de este gran segmento de la economía española mediante una apuesta inequívoca por la unidad.

José María O’Kean, Ismael Quintanilla, Vicente Sales, Juan Planes, Rafael Porcar, o Juan José Garrido, entre otros destacados especialistas en distintas materias, han compartido auditorio con empresas como Royo Group, Actiu, Plásticos Viters, EBIR Iluminación, Odosdesign, Houzz, o la plataforma lightspain.com, para abordar el entorno competitivo, la innovación en los mercados, los modelos de negocio emergentes, o la transformación digital, entre otro temas de relevancia.

Finalmente, un encuentro entre empresas o networking ha cerrado el Congreso con la puesta en común de productos y servicios, y se ha convenido una metodología de continuidad adaptada a las necesidades de los participantes.

Congreso Hábitat tiene como vocación realizar simposios itinerantes para proyectar una realidad empresarial e industrial acorde con los nuevos tiempos y las exigencias de los mercados, y proporcionar visiones de negocio que se ajusten a la inmediatez del consumo.

Tras 7 años, este ha sido el primer simposio de una serie de 12 congresos realizados para la industria de estos sectores económicos que ha organizado durante este tiempo el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, con el apoyo y patrocinio de un nutrido grupo de federaciones, asociaciones empresariales y clústers industriales que representan a las empresas de equipamiento para el hábitat.